viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaLa Campus Party presentará a ´Albert Hubo´, el robot humanoide más avanzado...
Un doble de Einstein

La Campus Party presentará a ´Albert Hubo´, el robot humanoide más avanzado del mundo

EFE
La Feria de Valencia acogerá del 23 al 29 de julio Campus Party 2007 que, en la undécima edición, reunirá a más de 6.000 participantes y presentará el robot humanoide "Albert Hubo", el más avanzado del mundo.

El profesor del Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea, Jun Ho Oh ofrecerá detalles del robot "Albert Hubo", que es un doble del científico Albert Einstein, creador de la Teoría de la Relatividad.

Además de comprobar las evoluciones de este robot en directo, los campuseros también podrán crear brazos robóticos, trucar servomotores o instalar sensores para ampliar las habilidades de sus robots, explicaron estas mismas fuentes.

Entre las actividades que podrán verse este año en el área de creación digital, destaca el I/O Brush, una herramienta que permite explorar colores y texturas a través del movimiento.

Tiene la apariencia de un pincel normal pero, en realidad, contiene una pequeña videocámara con luces y sensores en su interior.

La nueva edición de este encuentro destaca por la internacionalización de sus ponentes y por la riqueza y diversidad de contenidos agrupados en ocho áreas.

Campus Party 2007 destinará una parte del importe de cada entrada adquirida a la Fundación Natura, que ayudaa la reforestación de bosque de ribera.

Con once años de historia, Campus Party se ha consolidado como uno de los eventos de referencia de las nuevas tecnologías, la creatividad y el ocio digital en Europa.

La undécima edición, cuyas inscripciones están abiertas desde el pasado mes de marzo a través de la web oficial del evento (www.campus-party.org), se presenta como una semana internacional y repleta de contenidos que señalarán el camino de la vanguardia y el futuro.

Para la directora de Campus Party, Belinda Galiano, "Gracias a la aportación de los campuseros, hemos potenciado las áreas de contenidos y hecho realidad el lema que nos mueve: Unimos talento. Creamos futuro".

Belinda Galiano avanzó "que una de las principales novedades que traerá el encuentro este año es un área que, en forma de exposición interactiva, permitirá a los participantes ver en directo una selección de avances tecnológicos, gadgets y proyectos que están a punto de salir al mercado".

"Campus Futuro refuerza el compromiso de la semana valenciana con las nuevas tecnologías y hará posible que los campuseros prueben estos aparatos, experimenten con ellos e incluso charlen con sus creadores", señaló finalmente su directora.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad