jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadCultura & TendenciasLa Casa de Alba y su legado abierto al público con más...
El legado de la casa de Alba

La Casa de Alba y su legado abierto al público con más de 150 obras de arte

ibercampus.info
El martes 18 de diciembre su majestad la Reina doña Sofía visitó la exposición ´El Legado Casa de Alba. Mecenazgo al servicio del arte´ en el complejo cultural Centro Centro Cibeles.

‘El Legado Casa de Alba’, abierta al público hasta el próximo 31 de marzo, es la exposición más completa de la colección artística de la Casa Ducal, con cerca de 150 obras, que en su mayoría no han sido expuestas hasta ahora.

La Casa de Alba ha seleccionado a 30 universitarios para formar la plantilla de la exposición para puestos de venta de entradas en taquilla, información, encargados del guardarropa, atención al público y audioguías.

La exposición ´El Legado Casa de Alba´, que ha recibido ya a cerca de 30.000 visitantes, responde al objetivo de la Fundación Casa de Alba de acercar su colección al conjunto de la sociedad. En este sentido, supone una demostración del importante trabajo de mantenimiento y restauración llevado a cabo por la Fundación.  

Se trata de la primera vez que se exhibe una selección tan amplia de la colección de la Fundación Casa de Alba y se han incluido obras nunca antes mostradas al gran público.

En más de 1.000 metros cuadrados, la muestra, comisariada por Pablo Melendo, reúne cerca de 150 obras entre pinturas, esculturas, documentos históricos y manuscritos, piezas arqueológicas, joyas, mobiliario o trajes, la mayoría procedentes del Palacio de Liria.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad