viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadCultura & TendenciasLa Cervantes abre un aula virtual a la Generación del 27
Todo está en la Red

La Cervantes abre un aula virtual a la Generación del 27

ibercampus.info
La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes ofrece, a través de su Aula Virtual Generación del 27, un banco de recursos cuyo objetivo es facilitar a profesores y estudiantes, así como al público en general, la utilización con fines didácticos de las obras de Lorca, Alberti, Cernuda, Pedro Salinas, Jorge Guillén y demás integrantes de ese importante colectivo de la primera mitad del siglo XX español.

 

Este nuevo proyecto de la Cervantes se enmarca en la línea de acción que ha dado lugar a otros espacios similares, como el Aula Virtual Don Quijote de La Mancha y el Aula Virtual Mio Cid, concebidos igualmente como herramientas para lograr un uso didáctico de los fondos de la biblioteca virtual.

La iniciativa pretende ayudar a la progresiva incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación a los procesos de enseñanza-aprendizaje. La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, nacida el 27 de julio de 1999 por iniciativa de la Universidad de Alicante, Banco Santander y la Fundación Marcelino Botín, se desarrolla en la actualidad bajo la tutela de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, que preside el escritor Mario Vargas Llosa.

Su objetivo es la difusión de la literatura y las letras hispanoamericanas en el mundo, y ofrece a través de la Red libre acceso a sus fondos, compuestos por más de 31.000 registros bibliográficos en diferentes modalidades (texto, imagen, vídeo, audio y formatos combinados). Desde que se creó ha servido más de 670 millones de páginas a internautas de todo el mundo (más información sobre las consultas a la biblioteca en www.cervantesvirtual.com/informacion/estadisticas.jsp).

Fuente: La razón digital

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad