viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoLa Ciencia, protagonista de la IV Edición de los Cursos de Verano...
33 seminarios en dos meses

La Ciencia, protagonista de la IV Edición de los Cursos de Verano en la UMA

ibercampus.info
El pasado viernes, tuvo lugar la presentación de la Sexta Edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga, que se celebrarán en Ronda del 2 al 20 de julio y en Vélez-Málaga, del 23 de julio al 3 de agosto y que tendrán a la Ciencia como principal protagonista.

Al acto asistieron la rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle; los directores de los Cursos de Ronda y Vélez-Málaga, Enrique Baena y Juan Fernando Ortega, respectivamente; el director el director territorial de Unicaja en Málaga Capital, Sebastián Morales; la concejala de Cultura del ayuntamiento de Ronda, María José Martín de Haro; el concejal de Cultura de Vélez-Málaga, Pedro Fernández Llebrez, y el director Académico de la Fundación General de la Universidad de Málaga, Rafael Atencia.

En su sexta edición los Cursos de Verano se van a dividir en 33 jornadas que van a abarcar temas relacionados con la ciencia, ya que el lema general de los mismos es “Ciencia, Motor de Cambio”, coincidiendo con la celebración del año de la ciencia; así como de cultura, tecnología y humanidades.

La organización de los Cursos de Verano realizada por la Universidad de la Málaga y la Fundación General de la UMA, cuenta con el patrocinio de la entidad financiera Unicaja, y la colaboración del Ayuntamiento de Ronda, el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, así como, por otras instituciones, entre las que se encuentra Fundación Unicaja Ronda, Inmobiliaria Salsa, y Real Maestranza de Caballería de Ronda.

Destacadas personalidades del mundo de la cultura, de la política y de la sociedad participarán en esta sexta edición, en el caso de Ronda participarán, del mundo de la política, Cristina Narbona, José Borrel, Federico Trillo, Javier Arenas, Alberto Navarro; del mundo del deporte, el capitán del Unicaja, Berni Rodríguez y así como Sergio Scariolo o Arbidas Savonis; y destacados profesionales y especialistas del campo de la ciencia, tecnología, psicología, seguridad, entre otros.

La sede de Ronda acogerá un total de 22 cursos que se van a celebrar en un recinto, situado sobre el puente del Tajo rondeño, el convento de Santo Domingo, que ofrecerá a los alumnos las mejores características para poder completar su formación en época estival.

En su tercer año, Vélez-Málaga celebrará 11 cursos que abarcan temas sociales y centrados en la ciencia, la cultura, el derecho y la historia. De esto modo, destacados especialistas de universidades nacionales y extranjeras, así como representantes distintas instituciones, expondrán a los alumnos cuestiones relevantes en la sociedad actual. El prestigioso investigador Bernat Soria, el escritor Alberto Vázquez Figueroa, o el cantaor Fosforito son algunos de los ponentes que pasarán por las aulas de Vélez-Málaga.

La Rectora de la Universidad de Málaga ha destacado la importancia de estos cursos manifestando que “están dirigidos, no solo a los universitarios, sino también a los miembros de la sociedad en general que necesitan estar al día, actualizar sus conocimientos y escuchar a los expertos en las diferentes materias”. La rectora ha destacado la importancia de este año, al celebrarse el año de la ciencia, y por ello desde los cursos poder acercar algunos aspectos de la ciencia a la sociedad.

Los representantes de los ayuntamientos han coincidido en señalar la importancia de estos cursos, ya que las semanas de celebración tanto Ronda como Vélez-Málaga se convierte en aulas estivales de la UMA.

Paralelamente a la celebración de los cursos se desarrollarán actividades culturales como conciertos, cine, exposiciones, etc. organizadas por los respectivos ayuntamientos.

El número de plazas por curso es de 60, finalizando la inscripción una vez se complete dicho número por estricto orden de matriculación. Estos cursos figurarán como oferta de libre configuración de la Universidad de Málaga.

El importe de la matrícula será de 60 € para aquellos que acrediten la condición de miembros de la comunidad universitaria de la Universidad de Málaga: alumno universitario, PAS, PDI, Miembro de la Asociación de Antiguos Alumnos de la UMA, y de 100 € para el resto de interesados, que deberán ser ingresados en la cuenta de los cursos de verano o abonados vía Internet mediante tarjeta de crédito desde la Web oficial de los cursos, www.fguma.es.

Además, se concederán cinco becas por curso, que darán derecho a alojamiento en régimen de pensión completa, debiendo abonar el beneficiario solo el importe de matrícula del curso. El importe de los cursos tendrá que ser abonado en la cuenta bancaria número 2103 0166 31 0030011488, indicando el nombre del alumno y el curso en el que se matricula. El plazo para solicitar las becas finaliza el 15 de junio.

Quienes deseen matricularse, deberán formalizar su inscripción por duplicado en la Secretaría de los cursos:

– Del 18 de mayo al 22 de junio, para los cursos impartidos en Ronda.

– Del 18 de mayo al 13 de julio, para los impartidos en Vélez-Málaga.

Las personas que se encuentren empadronadas en Ronda y Vélez Málaga, que así lo acrediten, podrán solicitar en sus respectivos ayuntamientos una de las 20 matriculas gratuitas que se ofertan por cada curso.

El boletín de inscripción podrá obtenerse en dicha Secretaría, sita en el Edificio Rectorado, Avenida de Cervantes número 2, 2ª planta (Servicios Centrales de la Fundación General de la Universidad de Málaga),en los puntos de información sitos en la Facultad de Económicas, Campus Ejido y en la Biblioteca General, Campus Teatinos o en las páginas www.uma.es y www.fguma.es.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad