viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLa Ciudad Universitaria contará desde mañana con un aula permanente de gestión...
UNIverde

La Ciudad Universitaria contará desde mañana con un aula permanente de gestión y concienciación medio ambiental

ibercampus.info
Las Universidades Complutense, Politécnica y UNED, y el Ayuntamiento de Madrid han puesto en marcha UNIverde, un proyecto promovido por el Consorcio de la Ciudad Universitaria con el fin de gestionar, informar y sensibilizar a la comunidad universitaria sobre el mantenimiento medioambiental del campus. Los rectores de los tres centros lo inaugurarán mañana.

La iniciativa pone en marcha, entre otros, un Aula Educativa que servirá como punto de información ambiental promoviendo actividades que permitan a la comunidad universitaria conocer la problemática ambiental de su entorno; acogerá exposiciones temporales y recogerá la opinión de la comunidad universitaria con la finalidad de generar debate, diálogo e  intercambio de conocimientos. Así, el Aula de UNIverde promoverá campañas puntuales sobre agua, residuos, medio urbano, energía, movilidad, cambio climático y convocará concursos que aporten soluciones a determinados problema ambiental.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad