viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoLa Clínica Moncloa se convierte en un nuevo Hopistal Universitario
Convenio con la Francisco de Vitoria

La Clínica Moncloa se convierte en un nuevo Hopistal Universitario

ibercampus.info
D. Daniel Sada, Rector de la Universidad Francisco de Vitoria y D. Francisco Ivorra, Presidente de ASISA, han firmado un convenio de colaboración por el cual los alumnos de enfermería, fisioterapia, podología, óptica, odontología, optimetría y la futura carrera de medicina, realizarán prácticas de formación en la Clínica Moncloa de Madrid.

De esta forma, la clínica propiedad de ASISA, dotada con los mejores equipamientos en tecnología sanitaria y considerada como una de las mejores de toda la Unión Europea, adquiere la condición de Hospital Universitario.

Además, la compañía aseguradora promoverá la máxima utilización de los recursos humanos y materiales con los que cuenta la Clínica Moncloa, en la docencia universitaria de grado y de postgrado. Esta colaboración se traduce tanto en la formación sobre el programa de estudios, formación teórica y prácticas realizadas en la Clínica Moncloa, así como en la existencia de profesorado en la Universidad proveniente de la Clínica, favoreciendo así su incorporación a la docencia universitaria.

Los profesionales de la Clínica Moncloa que así lo deseen podrán compatibilizar las actividades docente y asistencial y potenciar la investigación básica y aplicada enla formación universitaria, coordinando las actividades de la Universidad con las de la Clínica.

Este reciente acuerdo firmado con ASISA y la Clínica Moncloa se suma al convenio realizado el pasado día 11 de febrero con la Comunidad de Madrid por la cual los alumnos realizarán prácticas de formación en los Centros de Salud del Área Sanitaria VIII y el Hospital de Móstoles y el Hospital El Escorial, el Hospital de Guadarrama y el Hospital Dr. Rodríguez Lafora.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad