martes,25 enero 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadLa Comisión Europea crea un agregador de noticias
De nombre Presseurop.eu

La Comisión Europea crea un agregador de noticias

ibercampus.info
La Comisión Europea ha puesto en marcha un portal de noticias sobre el ámbito transnacional. Se trata de Presseurop.eu, que funciona en diez idiomas, entre ellos español, y agrupa información de diversos medios. Con un presupuesto anual de tres millones de euros, el portal es gestionado por un consorcio integrado por la empresa francesa Courrier International, la italiana Internazionale, la polaca Forum Polityka y la portuguesa Courrier Internacional.

Diez periodistas, uno por cada idioma utilizado, trabajan en la redacción del nuevo site, que en un plazo de cinco años debe estar funcionando en las 23 lenguas oficiales de la Unión Europea.

Según se informa en el portal, "cada día, la redacción eligirá, traducirá en diez idiomas y reflejará todo aquel contenido original e innovador que la prensa europea y mundial publique sobre Europa. No se trata de informar sobre la Europa institucional, ámbito ya bien cubierto, sino sobre la Europa tal y como la viven sus hombres y mujeres, sus ciudadanos".

Hasta el momento en España Presseurop.eu ha llegado a acuerdos para publicar contenidos de los diarios El País, El Mundo y Público. 

Fuente: Presseurop.eu

De interés

Artículos Relacionados