sábado,16 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaLa comisión evaluadora de la FISU pronostica un informe positivo sobre la...
De visita desde ayer en las instalaciones

La comisión evaluadora de la FISU pronostica un informe positivo sobre la candidatura de Granada

ibercampus.info
La comisión de evaluación de la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU) se encuentra en Granada para inspeccionar la candidatura granadina y un portavoz de la misma avanzó que el informe que elevará al comité ejecutivo de la FISU será positivo.

El comité encargado de realizar el informe técnico está comandado por el vicepresidente de FISU Hassan Chikh y compuesto por Leonz Eder, Roger Roth, Marian Dymalski y Oleg Matytsin. Completan el grupo Marta Carranza y Aitor Canibe, del Consejo Superior de Deportes.

Los miembros de la comisión de evaluación de la FISU acudieron el lunes a una recepción organizada por la Universidad de Granada en el Carmen de la Victoria en la que estuvieron presentes el rector de la Universidad, el alcalde de la ciudad, el presidente de la Diputación y el delegado en Granada del Gobierno Andaluz junto a otros representantes y técnicos de las cuatro instituciones que promueven la candidatura granadina.

La comisión desarrolló su primera sesión de trabajo en el Hotel Nazaríes donde técnicos del Ayuntamiento de Granada han ofrecido los detalles de la remodelación del Palacio de los Deportes de Granada y la ubicación en la ciudad de los distintos escenarios para las competiciones de hielo.

También explicaron los pormenores de la futura villa de atletas y datos relativos a la comunicación por la ciudad y a los establecimientos hoteleros que utilizará la Universiada en la ciudad. Posteriormente, la comisión visitó el Hotel Nevada Abades, el campo de Los Cármenes, en donde se realizaría la ceremonia de inauguración, y el Palacio de los Deportes, eventual sede de competiciones de hielo.

A continuación, los expertos de la FISU se trasladaron a Sierra Nevada, donde visitaron el centro de control de la estación invernal en Pradollano y luego asistieron a una explicación técnica sobre las potencialidades del área de nieve para el desarrollo de las competiciones de esquí alpino, artístico y snowboard.

El miembro del comité evaluador de la FISU, el suizo Leonz Eder, subrayó la calidad de las instalaciones y el proyecto de nuevas infraestructuras de Granada y Sierra Nevada, la "experiencia en la organización de grandes eventos deportivos", la planta hotelera de la ciudad y de la estación invernal, así como la "buena comunicación por carretera" entre ambas sedes.

Dejar huella

Por su parte, el vicepresidente de Cetursa-Sierra Nevada, Francisco Cuenca, señaló que el proyecto de Universiada que presenta Granada propiciará el desarrollo y modernización no sólo de las instalaciones deportivas, sino también de las infraestructuras de la provincia de Granada. Cuenca destacó, entre otros efectos sobre el desarrollo de Granada, el empuje que recibirá la construcción de la Ronda Este, que permitirá la conexión directa de la Autovía del 92 con la carretera de acceso a la estación invernal.

La comisión concluye hoy miércoles su estancia en Granada con la inspección al pabellón universitario de Fuentenueva y la posterior evaluación del Puerto de La Ragua, en donde se disputarán el biatlón y las pruebas de fondo.

Fuente: Ideal

De interés

Artículos Relacionados