lunes,4 julio 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadCultura & TendenciasLa compañía rusa Blackskywhite abrirá la octava edición de «Escena Abierta»
Del 12 al 21 de enero en Burgos

La compañía rusa Blackskywhite abrirá la octava edición de «Escena Abierta»

ABC
Siete grupos internacionales, tres estrenos absolutos y uno nacional son las claves del VIII Festival Escena Abierta que se celebrará en Burgos del 12 al 21 de enero. Este evento, organizado por el Ayuntamiento y la Universidad de Burgos cuenta con un presupuesto de 85.000 euros y viene avalado por los 3.600 espectadores de la última edición y las 150 propuestas recibidas por la organización.

La compañía rusa Blackskywhite será la encargada de inaugurar la octava edición de Escena Abierta con el estreno en España de su último trabajo, «Astronomy for insects» una mezcla de performance, proyecciones y música que abarca desde el cabaret a los estilos étnicos. Los otros tres estrenos absolutos son coproducciones del propio festival, junto con otros organismos culturales, a las que se dedica casi la mitad del presupuesto. En este apartado se estrenarán «El último ángel» de Guetto 13/26, «Progenitura» de Gichi Gichi – Do y «Manuscrito 408», de Rayuela Teatro.

 Ignacio de Miguel, gerente del Instituto Municipal de Cultura, explicó que ésta última es la única obra con una «relación público-artista tradicional», que tendrá lugar en el Teatro Principal, espacio al que se sumarán el Centro de Arte Contemporáneo de Burgos, CAB, y La Parrala.

De interés

Artículos Relacionados