jueves,21 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaLa competición de Ingeniería BEST-GMV acerca a los estudiantes de ingeniería a...
5 y 6 de marzo, en la UPM

La competición de Ingeniería BEST-GMV acerca a los estudiantes de ingeniería a la realidad empresarial

ibercampus.info
Tras el éxito de la primera edición, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos de la Universidad Politécnica de Madrid acoge los días 5 y 6 de marzo la segunda Competición de Ingeniería de BEST-GMV, que tiene como objetivo estimular la capacidad innovadora de los futuros ingenieros, un reto que les acerca al mundo de la ingeniería real desde una nueva perspectiva.

Los estudiantes deberán afrontar y superar varias pruebas: dos Case Studies, en los que resolverán un problema técnico y otro de gestión, y un Team Design, que plantea el diseño de un ingenio capaz de resolver una tarea planteada con unos objetivos predeterminados, con tiempo y materiales limitados.

Competición a nivel nacional

El paso siguiente en la Competición de BEST, patrocinada por el grupo empresarial tecnológico GMV, será presentar las soluciones propuestas por los alumnos y contrastarlas con las que en su día adoptó la empresa en casos reales. De este modo, el grupo GMV comprobará cómo trabajan los estudiantes y éstos conocerán también la realidad del mundo empresarial.

De tal comparación, valorada por un jurado formado por miembros especialistas de la empresa GMV así como por personal docente de la UPM, se obtendrá un grupo ganador, por cada una de las tres categorías existentes, que pasará a la final nacional donde se enfrentarán a otros estudiantes de la Universitat Politècnica de Catalunya, la Universidad Carlos III de Madrid y la Universidad de Valladolid, y que tendrá lugar la tercera semana de abril.

Los participantes competirán en grupos de cuatro, que se formarán el mismo día de la competición. En total, participarán 24 estudiantes de la UPM en cada categoría.

Los grupos ganadores recibirán 2.000 euros de premios en metálico. Para su adjudicación, que tendrá lugar el día 7 de marzo, se valorará tanto la viabilidad técnica y económica de las soluciones propuestas por los alumnos, como su originalidad.

Para más información, consultar la página web de la competición: www.bestspain.es/competicion

De interés

Artículos Relacionados