viernes,19 agosto 2022
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Un galardón de 3.000 euros

La Complutense de Madrid y Microsoft premian el diseño informático accesible

ibercampus.info
La Universidad Complutense de Madrid, a través de la Cátedra Microsoft de Accesibilidad a la Educación, acaba de convocar la que será la segunda edición de sus Premios Complutense Microsoft de Diseño Accesible. El objetivo de esta iniciativa conjunta es el de promover entre los diseñadores en los campos de las telecomunicaciones y de la informática el interés por la accesibilidad y el diseño para todos.

La Cátedra Microsoft de la Complutense premiará los diseños accesibles innovadores o que fomenten la accesibilidad a las tecnologías de la información y de la comunicación para las personas con discapacidad.

El ganador será galardonado con un premio de 3.000 euros y se elegirá entre aquellas personas o equipos que presenten trabajos consistentes en un diseño de software para desarrollar páginas web accesibles y su correspondiente manual de usuario completo. Otro requisito es que el software esté dirigido a usuarios sin conocimientos técnicos especializados. El software que se presente a la convocatoria del premio podrá ser un producto nuevo, completamente original, basarse en desarrollos previos o haber sido desarrollado para otros fines técnicos, científicos o académicos, como pueden ser proyectos de fin de carrera, tesis doctorales o tesinas.

La Cátedra Microsoft de Accesibilidad a la Educación (CMAE) se creó a raíz de un convenio firmado en junio de 2005 entre la Universidad Complutense de Madrid y Microsoft Ibérica. Se trata de un espacio de investigación y docencia dedicado a generar conocimiento teórico y aplicación práctica sobre la accesibilidad a las tecnologías de la información y de la comunicación de las personas con discapacidad.

El proyecto premiado en la primera edición, celebrada el pasado año, se denomina T.A.W. 3, y se trata de una herramienta que permite evaluar el grado de accesibilidad de un sitio web. T.A.W. 3 fue elaborado por el equipo de Fundación CTIC y el proyecto estuvo liderado por Jesús García Fernández.

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