viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasLa Complutense organiza un Foro sobre Globalización y desarrollo desigual con destacados...
Del 25 al 29 de junio

La Complutense organiza un Foro sobre Globalización y desarrollo desigual con destacados expertos internacionales

ibercampus.info
El lunes 25, el rector Carlos Berzosa inaugurará el "Foro sobre Globalización y desarrollo desigual". Giovanni Arrighi, The Johns Hopkins University, Baltimore; Samir Amin, director del Forum del Tercer Mundo, Dakar, Senegal; Emir Sader, Universidad del Estado de Rio de Janeiro; Peter Gowan, London Metropolitan University; Yann Moulier Boutang, Institut d´Études Politiques de París y Huang Ping, director general del Instituto de Estudios Americanos de la Academia China de Ciencias Sociales serán algunos de los ponentes que participarán en este encuentro.

El objetivo de este Foro es analizar y debatir el comportamiento actual de la economía-mundo capitalista y las respuestas de los movimientos antisistémicos en la coyuntura actual, presidida por la crisis de la hegemonía estadounidense, la guerra como instrumento de gestión y la intensificación de las desigualdades socioeconómicas a escala intranacional e internacional.

Se trata de un acto, organizado por Foro Complutense en colaboración con la Universidad Nómada, que tendrá lugar en la Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla (c/ Noviciado, 3).

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad