viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoLa Comunidad de Castilla-La Mancha recibirá 140 millones en 2007 para empleo
Más oportunidades

La Comunidad de Castilla-La Mancha recibirá 140 millones en 2007 para empleo

ibercampus.info
La financiación extraordinaria del I Plan Integral de Empleo supone para 2007 la aportación de 15 millones de euros adicionales para Castilla-La Mancha fruto del acuerdo firmado recientemente entre el presidente, José María Barreda, y el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales. En total son 140.765.406 euros los fondos nacionales que para Políticas Activas de Empleo y Economía Social recibirá Castilla-La Mancha del Gobierno de España en 2007.

La financiación extraordinaria del I Plan Integral de Empleo supone para 2007 la aportación de 15 millones de euros adicionales para Castilla-La Mancha fruto del acuerdo firmado recientemente entre el presidente, José María Barreda, y el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales. Fondos adicionales, destinados fundamentalmente a reforzar las políticas dirigidas a conseguir el equilibrio en el mercado laboral entre hombres y mujeres.

Los fondos transferidos para las políticas activas de empleo se aplican con la siguiente distribución: Programas de Fomento de Empleo, Autoempleo, Centros Especiales de Empleo, Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo recibirán 71.318.640 euros. Además, a la Formación Ocupacional y Continua se le asignarán 49.804.358 euros, con los que este capítulo registra una subida muy significativa, superior al 9% respecto al año anterior. Por último, para la modernización del Servicio Público de Empleo el Ministerio destinará un total de 3.215.649 euros.

Los fondos para la economía social se distribuyen en: apoyo de las líneas de acción establecidas en Castilla-La Mancha para el fomento del empleo en cooperativas y sociedades laborales con 712.488 euros; apoyo a las inversiones de cooperativas y sociedades laborales 296.752 euros y, por último, para ayudas previas a la jubilación ordinaria en el sistema de la Seguridad Social se transferirán a Castilla-La Mancha 417.519 euros.

Además de establecer la distribución de los Presupuestos Generales del Estado para su gestión por las Comunidades Autónomas en materia de empleo, en la reunión se abordaron otros asuntos como el Plan Integrado de Actuación de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social para el año 2007, así como los resultados de la actuación de la Inspección de Trabajo durante 2006.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad