viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasLa Comunidad de Madrid concederá becas excelencia a los 1.502 mejores alumnos...
Más becas y límite elástico

La Comunidad de Madrid concederá becas excelencia a los 1.502 mejores alumnos de la región

ibercampus.info
Las becas son para el curso 2007-2008. El público: los mejores alumnos que inicien sus estudios o estén ya matriculados en las Universidades de la región, sus centros adscritos, así como en el Centro Asociado de la UNED. El plazo de presentación de solicitudes comienza el próximo 3 de julio y finaliza el día 20 del mismo mes para los alumnos de nuevo ingreso, y los que son universitarios pueden solicitar las becas del 4 de septiembre al 21 del mismo mes.

Además de las becas excelencia, que beneficiarán a 1.502 alumnos el próximo curso, el Gobierno regional va a destinar un total de 11.091.746 euros este año en ayudas a universitarios. La mayor parte de esta cuantía se engloba en las becas excelencia (6,7 millones de euros), y las becas sócrates-Erasmus, dotadas con 3,5 millones de euros, mientras que el resto se distribuirá entre las que se concedan a alumnos con discapacidad, las becas de Humanidades y Ciencias Sociales y las denominadas Goya-Leonardo.

 

La dotación individual de cada beca excelencia será de 4.500 euros y las ayudas serán abonadas en dos plazos. El primer pago, de 2.250 euros, condicionado a la nota obtenida por el alumno y el segundo pago, por el mismo importe, se abonará una vez presentado el certificado que acredite la realización de 50 horas de tareas de apoyo a la docencia o a la investigación de colaboración o de tarea de apoyo a lo largo del curso 2007-2008.

El acceso a una beca excelencia requiere una nota media para los alumnos de nuevo ingreso de 8,5 puntos, obtenidos de la calificación definitiva de la Prueba de Acceso a la Universidad en la convocatoria de junio. La misma nota se exigirá para los posibles beneficiarios que accedan a través de las pruebas de acceso para mayores de 25 años. A su vez, para los alumnos de nuevo ingreso que hayan cursado un ciclo formativo de grado superior o equivalente, se exigirá una nota media de 9,31 puntos.

Asimismo, para los alumnos que en la convocatoria anterior disfrutaron ya de estas becas, y para los estudiantes universitarios de cualquier curso que quieran acceder a ellas, se les exigirá una determinada puntuación. Así, para los alumnos que cursen Enseñanzas Técnicas de ciclo corto y de ciclo largo son 7 puntos; Estudios de Medicina, y dobles titulaciones 7,5 puntos, y para el resto de estudios: 8,5 puntos.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad