viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaLa Comunidad de Madrid contratará a 29 investigadores de prestigio para sus...
Atraer a los mejores cerebros

La Comunidad de Madrid contratará a 29 investigadores de prestigio para sus universidades

ibercampus.info
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha dado luz verde a una inversión de 4.270.000 euros para financiar la contratación, por parte de las Universidades Públicas madrileñas y otros centros de investigación de la región, de 29 profesores e investigadores de reconocido prestigio, procedentes de fuera de nuestro sistema universitario, dentro del Programa de Incentivación e Intensificación de la Actividad Investigadora en la Comunidad de Madrid, según informó el vicepresidente primero y portavoz, Ignacio González.

González explicó que, en virtud del acuerdo firmado por la Comunidad y el Ministerio de Educación y Ciencia, y en el marco del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica, 29 profesores universitarios con una trayectoria investigadora destacada se incorporan este año a las seis Universidades Públicas madrileñas, a los Hospitales Doce de Octubre, Ramón y Cajal y Clínico de San Carlos.

Junto a estos 29 investigadores, otros 20 profesores universitarios madrileños se beneficiarán, también, de estas ayudas para que puedan dedicar más tiempo a la investigación, reduciendo el destinado a la docencia.

Para ello, la Comunidad, una vez autorizado el importe correspondiente, transferirá a las Universidades Públicas y al resto de los centros de investigación citados la aportación realizada por el MEC, que es de 4.270.000 euros. Además, el Ejecutivo regional aporta a este Programa otros 500.000, de acuerdo con el convenio firmado entre el Ministerio de Educación y la Comunidad de Madrid.

Con este convenio, desde 2005 un total de 92 investigadores de reconocido prestigio se han incorporado a las Universidades Públicas madrileñas y otros organismos y centros públicos de investigación.

Los objetivos de este Programa son, entre otros, fomentar la incorporación estable de profesores-investigadores con trayectoria investigadora destacada en las Universidades y demás Centros de I+D y favorecer la captación o recuperación de investigadores españoles o extranjeros de reconocida experiencia, para su incorporación al sistema español de ciencia y tecnología.

Además, a través de esta iniciativa, ambas administraciones pretenden también incentivar la incorporación al sistema nacional de I+D de jóvenes investigadores, con el objetivo final de incrementar el número y calidad de los investigadores y de los grupos de investigación en la Comunidad de Madrid.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad