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Plan Estratégico de Transportes de Cantabria

La Consejería de Industria de Cantabria apuesta por la formación en nuevas tecnologías

ibercampus.info
La Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico del Gobierno de Cantabria apuesta por realizar programas específicos de difusión y formación de nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el sector del transporte de mercancías por carretera. Se trata de una de las medidas que vienen recogidas en el Plan Estratégico de Transportes de Cantabria 2007-2015 (PETC), que tiene entre sus objetivos la mejora de la oferta de servicios del transporte interurbano de mercancías por carretera, y que centra uno de sus ejes de actuación en la formación de empresarios y trabajadores.

El Gobierno de Cantabria considera que el incremento de los niveles de formación entre los implicados es un requisito indispensable para la modernización del sector, y aboga por incidir tanto en la formación empresarial de los propietarios de empresas de transporte y otros operadores, específicamente en las pequeñas y medianas empresas (PYMEs), así como en la del personal , y de manera especial, el conductor.

De esta forma, señala el Ejecutivo, se podrá conseguir un sector más competitivo y moderno que contribuirá a la modernización de las empresas de transporte por carretera en Cantabria y a que en ellas se produzca una progresiva implantación de las nuevas tecnologías. Para cumplir estos objetivos, Industria plantea programas de ayudas específicas de la Administración regional para la formación e iniciativa privada, además del desarrollo de un plan de formación y el fomento de la misma, incentivando para esto a las empresas cántabras.

Industria aboga por fomentar la colaboración con otras instituciones de formación especializada de la comunidad autónoma, entre las que se cita la Consejería de Educación, la Universidad de Cantabria, la Cámara de Comercio, los centros de formación de segundo grado o las escuelas de negocios.

El plan tiene como partes movilidad y sistemas de transportes, diagnóstico de la situación, formulación estratégica, ejes de acción, plan de acción, medidas, puesta en marcha y plan de seguimiento.

Fuente: Europa Press

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