viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaDigitalizaciónLa constitución de sociedades crece el 1,5%
La compraventa se impone como alternativa

La constitución de sociedades crece el 1,5%

Redacción
La constitución se Sociedades Mercantiles se ha mantenido estable durante el ejercicio 2015, con un leve repunte que anuncia la recuperación económica y la disminución del riesgo que pueda conllevar crear una nueva empresa. Comprar una sociedad ya constituida se convierte cada vez más en una salida plausible a la demanda de actividad, que muestra sus mejores registros desde comienzos de la crisis en 2008.

Durante el año 2015 se han constituido un total de 92.378 sociedades limitadas frente a las 92.332 del año 2014, lo que supone 1,5% de 2015 respecto a 2014. 

Esta tendencia refleja la mejora de la economía en España, que registra también la mayor cuota de contratación de laborales y un incremento notable de la actividad de los autónomos. Como dato de referencia, si nos fijamos en 2011, en el epicentro de la crisis económica, se constituyeron 81.840 sociedades, lo que supone un 12.5 % menos respecto a las cifras actuales. Por su parte durante 2010 se constituyeron 79.067 un 15% menos. 

Otro dato positivo es la cifra que arroja el sector inmobiliario, con un claro repunte hacia la recuperación. Así, la recuperación inmobiliaria está elevando las peticiones de estudios previos, según un estudio de arquitectos, lo que se está consolidando como "un paso fundamental" para decidirse a la hora de alquilar o comprar un local o edificio para un negocio y adquirir nuevas sociedades mercantiles de explotación para los nuevos negocios. Dentro de poco, los días 4 y 5 de mayo, coincidiendo con la feria inmobiliaria Sima, tendrá lugar la tercera edición del Foro de Inversión en el Mercado Inmobiliario Español, que reunirá a un nutrido y selecto grupo de ponentes compuesto por casi un centenar de expertos nacionales y extranjeros del sector, que se convertirá en el epicentro de la evolución del mercado. El objetivo de este Foro es analizar las perspectivas de negocio en el mercado inmobiliario desde las diferentes ópticas de cada segmento residencial, suelo, oficinas, retail, hoteles o logístico. El año 2015 ya se posicionó como el mejor año desde 2010 en compraventa de viviendas, con más de 400.000 y emergen nuevas constructoras con proyectos únicos y novedosos capaces de competir en un mercado abierto pero duro. 

También hay que tener en cuenta el crecimiento que se registra en la compraventa de sociedades constituidas o “ready made”. La empresa Companies Intra Legem, especializada en la venta de sociedades (www.ventadesociedades.info), afirma la tendencia de constitución de sociedades mercantiles ha continuado siendo muy sólida durante el primer trimestre de 2016, en el que y se ha registrado un notable aumento respecto al 2015 y 2014. 

Este despacho profesional especializado en la transmisión de sociedades urgentes (www.ventadesociedades.info) facilita la transmisión de sociedades en 24h, eludiendo todos los papeleos que suelen demorar la disposición de una mercantil una media de entre 15 y 45 días. Por ello, fuentes de este despacho han confirmado que son los primeros en saber si hay una mejora de la economía o por lo contrario hay una desaceleración, registrando un crecimiento muy notable de la actividad de transmisión de sociedades en los últimos seis meses. Aunque, como nos confirman dichas fuentes, según el último anuario de Estadística Mercantil, publicado por el Colegio de Registradores de la Propiedad, Bienes Muebles y Mercantiles de España, se constata que el plazo medio de creación de una mercantil oscila entre los 30,69 días y los 50,55, en función del sistema de tramitación escogido, telemático o presencial, por lo que la opción de comprar una sociedad (www.ventadesociedades.info/noticias/comprar-una-sociedad-ya-constituida) ya constituida es una salida real y legal a la demora par disponer de ella en tan solo 24 horas. 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad