viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoLa crisis pone de moda al gerente de riesgos
Profesiones con presente y futuro

La crisis pone de moda al gerente de riesgos

ibercampus.info
Diversos analistas coinciden en que las crisis ponen de moda a los gerentes de riesgos. Y que ahora es el momento en el que más se les escucha, ya que muchas empresas se preguntan si esta situación se habría podido prever y, en su caso, tomar medidas. En cualquier caso, las empresas que desarrollaron en su día una Gerencia de Riesgos están mejor preparadas para afrontar las actuales circunstancias económicas. El Instituto Europeo de Finanzas Aplicadas (IEFA), que ha formado a numerosos directivos y profesionales desde su creación en 2003, ha abierto el plazo de matriculación del Máster en Gerencia de Riesgos, que comienza el próximo 28 de febrero.

 

Esta función empresarial es clave para todas las empresas, pero sobre todo para las pymes, que quizás por falta de estructura no pueden permitirse el lujo de no gestionar adecuadamente sus riesgos.

Desde esta perspectiva, el máster en Gerencia de Riesgos de IEFA es una interesante oportunidad para profesionales de diferente perfil, ya que no existe una formación universitaria específica, debido a su carácter multidisciplinar, que enseñe a minimizar los efectos financieros de las pérdidas accidentales.

Este máster, que tiene una duración de 12 meses (500 horas lectivas), es fruto de la sinergia y colaboración del mundo académico y de profesionales activos de la gestión de riesgos de empresas. Ofrece a los profesionales de la gerencia de riesgos y a quienes aspiran a serlo, los conocimientos necesarios para ejercer esta actividad. Los contenidos agrupan las materias relevantes para el desarrollo de una carrera profesional tanto en la administración pública como en la empresa privada.

El máster tiene un precio de 3.000 euros, aunque IEFA cuenta con un fondo de becas que llega a cubrir el 20% de la matrícula. Sigue la metodología del e-learning, lo que permite compatibilizarlo con el trabajo y realizarlo de manera flexible, ya que requiere una dedicación de unas doce horas semanales.

En sus años de andadura, IEFA ha adquirido una experiencia que le permite ofrecer unos programas de gran calidad, orientados a la práctica, a las necesidades de los negocios y al desarrollo profesional de los alumnos. Los cursos están redactados de forma clara y pedagógica, con numerosos ejemplos y casos prácticos que facilitan la comprensión y el aprendizaje del alumno.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad