viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoLa crisis se ceba con la profesión periodística
Un 25% perdió su trabajo en 2010

La crisis se ceba con la profesión periodística

ibercampus.info
La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha presentado el séptimo ´Informe Anual de la Profesión Periodística´, dirigido por el profesor de la Universidad de Málaga Pedro Farias y los datos no pueden ser más desalentadores para un sector al que la crisis está azotando con toda su crueldad. Y es que dicho informe estima que uno de cada cuatro periodistas ha perdido su empleo durante 2010, lo que supone que un total de 3.588 profesionales se han quedado sin trabajo durante los últimos doce meses.

 

Durante la presentación del informe, el presidente de la AOM, el periodista Fernando González Urbaneja, señaló que hay un desajuste entre la oferta universitaria y el mercado laboral en este sector, como indica que en España haya algo más de 72.000 titulados en Periodismo, mientras que la oferta de puestos de trabajo se cifra alrededor de los 30.000 empleos.

Al exceso de titulados se suman el intrusismo profesional, además de una baja remuneración, inestabilidad, escasa conciliación y poca rotación y promoción de las plantillas son las principales preocupaciones de los periodistas en activo. El mismo informe apunta que el 66% de los encuestados afirmó que la crisis había reducido su sueldo.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad