viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLa CRUE firma un convenio que beneficiará a universidades de España, México,...
Cooperación académica

La CRUE firma un convenio que beneficiará a universidades de España, México, Brasil y EE UU

ibercampus.info
El rector de la Universitat Jaume I, Francisco Toledo, en representación de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), y el presidente de Banco Santander, Emilio Botín, firmaron ayer un acuerdo de cooperación con The State University of New York (SUNY), el sistema nacional más grande de la enseñanza superior pública de EE.UU.

 

El acuerdo, firmado con el vice chancellor de SUNY, John J. O’Connor, se centra en el apoyo a la formación en Lengua Española del profesorado norteamericano, que podrá desarrollar estancias en España y en México, así como en acciones de investigación centradas en áreas de Salud y en programas de intercambio estudiantil con Brasil. Asimismo, establece la puesta en marcha de un programa piloto de doble titulación en Economía entre SUNY y la Universidad Carlos III de Madrid, que podría extenderse en el futuro a otras universidades españolas.

El rector Toledo ha destacado que “este es un acuerdo entre dos organizaciones líderes en sus respectivos campos. Por una parte, SUNY es el mayor sistema de educación superior público en los Estados Unidos, y una de las piedras angulares del desarrollo económico en la parte nororiental del país. Por otro lado, Banco Santander es el tercer banco más grande del mundo en términos de beneficios y se trata de un banco a la vanguardia en responsabilidad social empresarial, cuyo eje son precisamente las actividades de la División Global de Santander Universidades”. Para el representante de la CRUE, este acuerdo permitirá “ampliar el importante proyecto de cooperación universitaria compartida con Banco Santander” cuatro grandes zonas geográficas como las que representan EE UU, México, Brasil y España.

La Universidad Estatal de Nueva York es la mayor universidad pública de los Estados Unidos, con casi 440.000 estudiantes repartidos en 64 campus. La SUNY ocupa el 14º lugar en la producción de patentes entre todas las universidades públicas y privadas de Estados Unidos y es uno de los motores fundamentales del desarrollo económico del Nordeste del país.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad