jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaCursos y convocatoriasLa desescalada extiende las convocatorias de actos públicos contenidas durante el estado...
El 4 de junio, la ministra Calviño responderá a Economistas

La desescalada extiende las convocatorias de actos públicos contenidas durante el estado de alarma

Redacción / Actualizada 28-5-2020
La desescalada extiende estos días las convocatorias de actos o eventos públicos contenidas durante el estado de alarma, tanto en España como en Europa y en el resto del mundo. A primera hora de la mañana de este miércoles salen los datos estadísticos de paro en la Eurozona durante el mes de mayo, y para el 4 de junio hay un Webminar donde la vicepresidenta tercera del gobierno y ministra de economía, Nadia Calviño, contestará a las preguntas de los economistas colegiados.

Miércoles 3 de junio

– 08.00 horas: El ministro de Sanidad, Salvador Illa, preside la reunión del Comité Director de Seguimiento y Evaluación del COVID-19. Sede del Ministerio.

– Eurostat pública para la Eurozona las estadísticas de desempleo en mayo

-10.00 horas: El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, participa por videoconferencia en una reunión sobre 'El español en la ciencia', con los directores de la Real Academia Española y del Instituto Cervantes.

– 11.30 horas: La directora del Instituto de la Mujer, Beatriz Gimeno, inaugura el V Congreso de Jóvenes Investigadores con perspectiva de género de la Universidad Carlos III de Madrid.

-12.00 horas: El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, participa en un encuentro virtual de la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE) sobre el Ingreso Mínimo Vital. Asiste el director de EsadeEcPol, Toni Roldán.

– 12.00 horas: Pastas Gallo dona 5 toneladas de producto para las familias que han perdido su hogar durante la pandemia. En las viviendas sociales de la Asociación Remar, en Torres de la Alameda (Madrid).

– 16.00 horas: Corresponsables celebra un nuevo webinar de la cuarta edición de los Diálogos ObservaRSE/Corresponsables en Iberoamérica "La importancia de la gestión y de la comunicación responsable en tiempos de coronavirus", con la participación de la Vicepresidenta de RSC de Bank of America en Latinoamérica, Marcella Lembert, y el Director de Comunicación, Identidad Corporativa y Negocio Responsable de Leroy Merlin España, Rodrigo de Salas.

-16.00 horas: Expertas abordan las necesidades específicas de las mujeres y niñas con discapacidad en las medidas de desescalada en el sexto webinario del ciclo 'No estás sola', de CERMI Mujeres.

-17.00 horas: Encuentro alternativo de la Fundación Alternativas sobre 'Cómo reconstruir la sanidad pública tras la pandemia'. En Zoom.

– 18.00 horas: La directora del Instituto de la Mujer, Beatriz Gimeno, participa en la conferencia "Igualdad de género en tiempos del COVID-19" organizada por Mujeres para el Diálogo y la Educación.

– 19.00 horas: IMF Institución Académica ofrece un webinar de la mano de César Nombela, Catedrático de Microbiología y Director del área de Biomedicina de IMF Institución Académica y de la Presidenta del Comité Científico de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, Montaña Cámara.

— 20.15 horas: los investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) responderán a las preguntas de los ciudadanos sobre los métodos de diagnóstico del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, en un webinar o debate interactivo. En el canal de YouTube del CSIC.

Jueves 4 de junio

-reunión del BCE, sin prever movimiento de tipos de interés oficiales y con actualización del escenario macroeconómico de la Eurozona,  tras las declaraciones de la presidenta del organismo monetario, Christine Lagarde, sobre una contracción del PIB de entre un 8% y un 12% anual en 2020, lo que podría generar anuncios de mayores inyecciones monetarias.

-10,00-14,00: Remote Meetups, Meetup Nueva Infraestructura Cloud – Servicios sobre nubes privadas, públicas o híbridas., organizado por GTIEnlace

-12: Webminar donde  la vicepresidenta tercera del gobierno y ministra de economía, Nadia Calviño, contestará a las preguntas de los economistas, organizada por el Colegio de Economistas de Madrid y el Consejo General de economistas. Inscripciones en escuela del conocimiento deficiente.

-12,30: junta general de accionistas de Ezentis, en 2ª convocatoria. Calle Santa Leonor, 65, Madrid

-17,00-18,00: Campus APM Comunicación para el cambio: periodismo desde las ONG. Interviene Laura Dauden, de Freelance Press Saving Journalism. Hasta el 4 de julio (todos los jueves, de 17,00 a 18,00)

-18,00: seminario online del Col-legi d’Actuaris de Catalunya Novedades sobre la futura norma contable IFRS 17. Interviene Albert de Paz, Manager de Management Solutions

-el juez de la Audiencia Nacional José Luis Calama ha citado en calidad de testigo al expresidente de Santander España, Rodrigo Echenique, por la compra por un euro del Popular tras la resolución de éste en 2017

-12º International Conference Building Resilience, organizada por Insurance Europe.Intervienen Thomas Buberl (AXA), Jonathan Dixon (International Association of Insurance Supervisors, IAIS), Markus Ferber y Sven Giegold (MEP), Monique Goyens (BEUC), Seiji Inagaki (Dai-ichi Life), Sonja Rottiers (Lloyd’s Insurance Company EMEA), Maurice Tulloch (Aviva), Hilde Vernaillen (P&V Insurance), Joachim Wenning (Munich Re). En Bruselas

Viernes 5 de junio

EEUUinforme de empleo del mes de mayo del viernes 5 de junio, ya que el número de peticiones semanales de desempleo han superado la cifra histórica de 40 millones de personas hasta el 23 de mayo.El consenso de mercado prevé que la caída de las nóminas no agrícolas se modere hasta 8 millones en mayo, frente al retroceso de 20,5 millones registrado en el mes anterior. Una evolución del mercado laboral estadounidense en el que la tasa de desempleo podría aumentar significativamente hasta un 19,5%, 4,8 pp superior a la del mes anterior, situándose en su máximo histórico. A pesar de ello, también se estima un repunte del salario medio por hora de 1 pp hasta un 8,9% interanual.

9 de junio

-10,30: junta de GAM, en 1ª convocatoria. Orden del día 

-Eurozona: PIB

10 de junio

-EEUU: IPC

-reunión de tipos de la Fed

11 de junio

-18,00: seminario online del Col-legi d’Actuaris de Catalunya La influencia y las nuevas tecnologías médicas en el seguro de Salud. Interviene Juan Ramón González, de FIATC

-reunión ordinaria del Comité Asesor Técnico del Ibex

12 de junio

-junta de Telefónica, en su sede de Madrid

-primer examen de Fitch a España

-Eurozona: producción industrial

15 de junio

-12,00: junta de OHL, en 2ª convocatoria. Torre Espacio.Paseo de la Castellana, 259D, Madrid. Orden del día 

-inicio del plazo de petición de las becas de estudio dirigidas a alumnos de enseñanzas universitarias afectados directamente por la crisis del Covid-19 y cuya situación económica le impida hacer frente a los gastos de esos estudios, y que concede la Fundación Renta 4Solicitud

16 de junio

-12,00: junta de Zardoya Otis. Plaza Rodrigo Uría, calle Príncipe de Vergara, 187, Madrid. Orden del día 

-Alemania: encuesta ZEW

-EEUU: producción industrial

17 de junio

-11,00: junta general de accionistas de Amadeus. Calle Salvador de Madariaga, 1, Madrid. Orden del día

-Eurozona: IPC

18 de junio

-13,00: junta general de accionistas de Corporación Financiera Alba, telemática

-7ª edición de Retail Forum. Centro de Convenciones Norte en IFEMA, Madrid.- Programa

-afiliación de extranjeros a la Seguridad Social en mayo

-junta de Varta AG

-reunión del Consejo Europeo

-cumbre de ministros de Economía y Finanzas de la UE. Sigue el 19 de junio

-reunión de tipos del Banco de Inglaterra

19 de junio

-vence el plazo para presentarse a la III edición de los Premios InnovaCción, organizados por Promarca. Bases

-cuádruple hora bruja

22 de junio

–junta general de accionistas, telemática, de Naturhouse

23 de junio

-12,30: junta de Iberpapel, en 2ª convocatoria. Kursaal. Avenida Zurriola,1, San Sebastián. Orden del día 

-4º aniversario del referéndum del Brexit

24 de junio

-mayor caída intradiaria del Ibex: -12,35% en 2016

25 de junio

-EEUU: PIB

26 de junio

-pensiones contributivas de mayo

28 de junio

-segunda vuelta de las elecciones municipales en Francia

1 de julio

Campus de Emprendedores para el mundo post COVID-19, organizado por SeedRocket. Hasta el 3 de julio

2 de julio

-paro registrado y afiliación a la Seguridad Social en junio

-Eurozona: desempleo

-EEUU: empleo

3 de julio

-cierra Wall Street por el Día de la Independencia

6 de julio

-se celebra en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de A Coruña el juicio sobre la propiedad del Pazo de Meirás

8 de julio

-12,00: junta de Cevasa, en 1ª convocatoria. Avenida Meridiana, 350, Barcelona, Orden del día 

14 de julio

-Eurozona: producción industrial

-Alemania: encuesta ZEW

-EEUU: IPC

15 de julio

-EEUU: producción industrial

16 de julio

-reunión de tipos del BCE

17 de julio

-Eurozona: IPC

21 de julio

-afiliación de extranjeros a la Seguridad Social en junio

24 de julio

-mínimo del Ibex 35: 5.965 puntos en 2012

-Juegos Olímpicos de Tokio. Hasta el 9 de agosto

28 de julio

-pensiones contributivas de junio

29 de julio

-reunión de tipos de la Fed

30 de julio

-prestación por nacimiento y cuidado de menor, excedencia por cuidado familiar en el 2º trimestre

-Eurozona: desempleo

-EEUU: PIB

31 de julio

-se dan a conocer los proyectos seleccionados para la 2ª edición de Residencias, programa de la Academia de Cine, con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, para el desarrollo de proyectos audiovisuales.

-Eurozona: PIB

4 de agosto

-paro registrado y afiliación a la Seguridad Social en julio

6 de agosto

-reunión de tipos del Banco de Inglaterra

7 de agosto

-EEUU: empleo

11 de agosto

-Alemania: encuesta ZEW

12 de agosto

-Eurozona: producción industrial

-EEUU: IPC

14 de agosto

-Eurozona: PIB

-EEUU: producción industrial

17 de agosto

-Convención Demócrata en Milwaukee, para las elecciones presidenciales en EEUU.

19 de agosto

-Eurozona: IPC

20 de agosto

-afiliación de extranjeros a la Seguridad Social en julio

27 de agosto

Gamescom 2020. Colonia (Alemania). Hasta el 30 de agosto

-EEUU: PIB

28 de agosto

-pensiones contributivas de julio

31 de agosto

-jornadas virtuales sobre la crisis y el sistema financiero, organizadas por la Apie y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, con el patrocinio del BBVA. Palacio de la Magdalena, Santander, Sigue el 1 de septiembre

-cierran las Bolsas de Londres por el Bank Holiday

1 de septiembre

-Eurozona: desempleo

2 de septiembre

-paro registrado y afiliación a la Seguridad Social en agosto

4 de septiembre

-segundo examen de DBRS a España

-EEUU: empleo

7 de septiembre

-cierra Wall Street por el Día del Trabajador

8 de septiembre

-Eurozona: PIB

9 de septiembre

Aerospace and Defense Meetings 2020. Fibes de Sevilla. Hasta el 11 de septiembre

10 de septiembre

-reunión de tipos del BCE

11 de septiembre

-EEUU: IPC

14 de septiembre

-Eurozona: producción industrial

15 de septiembre

-vence el plazo de petición de las becas de estudio dirigidas a alumnos de enseñanzas universitarias afectados directamente por la crisis del Covid-19 y cuya situación económica le impida hacer frente a los gastos de esos estudios, y que concede la Fundación Renta 4. Solicitud

-VI Congreso Ciudades Inteligentes, organizado por Grupo Tecma Red. La N@ve, Madrid.

-Alemania: encuesta ZEW

-EEUU: producción industrial

16 de septiembre

-reunión de tipos de la Fed

17 de septiembre

-Eurozona: IPC

-reunión de tipos del Banco de Inglaterra

18 de septiembre

-segundo examen de S&P y de Moody’s a España

-I Congreso Iberoamericano de Innovación Social, Emprendimiento y Creación de Valor en Espacios Emergentes (Congreso Internacional V Centenario Magallanes-Elcano). Hotel Barceló Renacimiento, Sevilla. Hasta el 20 de septiembre

-cuádruple hora bruja

19 de septiembre

-elecciones en Nueva Zelanda

22 de septiembre

-afiliación de extranjeros a la Seguridad Social en agosto

23 de septiembre

-Insurance World Challenges 2020 . Palacio Euskalduna, Bilbao

25 de septiembre

-pensiones contributivas de agosto

29 de septiembre

-X edición de BioSpain, organizada por la Asociación Española de Bioempresas (Asebio). Palacio de Baluarte en Pamplona / Iruña. Hasta el 1 de octubre

30 de septiembre

-EEUU: PIB

1 de octubre

-Eurozona: desempleo

2 de octubre

-Inspirational’20, organizado por IAB Spain

-paro registrado y afiliación a la Seguridad Social en septiembre

-EEUU: empleo

5 de octubre

-final del concurso del Plan de Educación Financiera, en la sede de la CNMV

-inicio del juicio contra el expresidente de Francia, Nicolas Sarkozy, acusado de corrupción y de hacer uso de su poder para obtener información privilegiada de un caso judicial que le afectaba. Hasta el 22 de octubre

6 de octubre

South Summit 2020. La N@ve de Madrid. Hasta el 8 de octubre

7 de octubre

-reunión de ministros de Turismo. En Arabia Saudí

8 de octubre

-7ª edición del Congreso de EFPA España. Sigue el 9 de octubre

9 de octubre

-ceremonia oficial de entrega de los Premios Galicia Segura, para conmemorar el 40 aniversario de la Ley de Contrato de Seguro, promulgada el 8 de octubre de 1980

12 de octubre

-Bolsas abiertas pese al Día de la Hispanidad

13 de octubre

-Alemania: encuesta ZEW

-EEUU: IPC

14 de octubre

-Eurozona: producción industrial

15 de octubre

-vence el plazo para presentarse a la cuarta edición del Premio de Periodismo de Unesid

-reunión del Consejo Europeo

16 de octubre

-acto de conmemoración del 40º aniversario del Parlamento vasco, con actuación del Orfeón Donostiarra. Teatro Victoria Eugenia, San Sebastián

-Eurozona: IPC

-EEUU: producción industrial

20 de octubre

-afiliación de extranjeros a la Seguridad Social en septiembre

25 de octubre

-3,00: inicio del horario de invierno en España

27 de octubre

-pensiones contributivas de septiembre

29 de octubre

-reunión de tipos del BCE

-EEUU: PIB

30 de octubre

-prestación por nacimiento y cuidado de menor, excedencia por cuidado familiar en el tercer trimestre

-Eurozona: PIB, desempleo

31 de octubre

-Día Mundial del Ahorro

1 de noviembre

-inicio del horario de invierno en EEUU

3 de noviembre

-elecciones presidenciales en EEUU

-votación en Puerto Rico sobre la posibilidad de convertirse en un estado federado de Estados Unidos y elecciones

4 de noviembre

-3ª edición del Festival de Cine por Mujeres. Hasta el 15 de noviembre

-paro registrado y afiliación a la Seguridad Social en octubre

5 de noviembre

-reunión de tipos del Banco de Inglaterra

-reunión de tipos de la Fed

6 de noviembre

-XI Congreso de Apcas. En Sevilla. Sigue el 7 de noviembre.

-EEUU: empleo

8 de noviembre

-máximo histórico del Ibex: 15.945 puntos en 2007

10 de noviembre

-Conferencia anual de bancos centrales. En Sintra (Portugal). Hasta el 12 de noviembre

-Alemania: encuesta ZEW

11 de noviembre

-Día del Soltero en China

12 de noviembre

-Eurozona: producción industrial

-EEUU: IPC

13 de noviembre

-Eurozona: PIB

17 de noviembre

-EEUU: producción industrial

18 de noviembre

Congreso Internacional sobre Universidad y discapacidad, organizado por la Fundación ONCE. Universidad de Salamanca. Sigue los días 19 y 20 de noviembre.

-Eurozona: IPC

19 de noviembre

-afiliación de extranjeros a la Seguridad Social en octubre

21 de noviembre

-reunión del G-20. En Riad (Arabia Saudí). Sigue el 22 de noviembre

23 de noviembre

-Copa Davis. La Caja Mágica, Madrid

25 de noviembre

-EEUU: PIB

26 de noviembre

-Wall Street cierra por el Día de Acción de Gracias

27 de noviembre

-pensiones contributivas de octubre

-Black Friday

30 de noviembre

-Cyber Monday

2 de diciembre

-paro registrado y afiliación a la Seguridad Social en noviembre

-Eurozona: desempleo

4 de diciembre

Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid. IFEMA. Del 4 al 13 de diciembre 

-EEUU: empleo

6 de diciembre

-actos por el Día de la Constitución

8 de diciembre

-Bolsas abiertas pese a la Fiesta de la Inmaculada Concepción

-Eurozona: PIB

-Alemania: encuesta ZEW

10 de diciembre

-reunión de tipos del BCE

-EEUU: IPC

11 de diciembre

-segundo examen de Fitch a España

-VII Congreso de Superdotación y Altas Capacidades. Incluye la entrega de los Premios Fundación El Mundo del Superdotado a la Excelencia Educativa para Superdotados y Altas Capacidades. Programa CaixaForum Madrid. Sigue el 12 de diciembre

13 de diciembre

-elecciones en Chad

14 de diciembre

-Eurozona: producción industrial

15 de diciembre

-EEUU: producción industrial

16 de diciembre

-reunión de tipos de la Fed

17 de diciembre

-Eurozona: IPC

-reunión de tipos del Banco de Inglaterra

18 de diciembre

-cuádruple hora bruja

22 de diciembre

-afiliación de extranjeros a la Seguridad Social en noviembre

-EEUU: PIB

24 de diciembre

-14,00: cierra la Bolsa

-cierran las Bolsas en Alemania

25 de diciembre

-no hay Bolsas

28 de diciembre

-Bolsas cerradas en Londres por el Boxing Day

29 de diciembre

-pensiones contributivas de noviembre

31 de diciembre

-14,00: cierra la Bolsa

-el Banco de España dejará de canjear pesetas por euros

-Alemania: Bolsas, cerradas

-fin del período transitorio del Brexit

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad