jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónDebatesLa deuda supera a las partidas sociales

La deuda supera a las partidas sociales

Redacción
Los diarios desgranan hoy en sus secciones económicas algunos aspectos de los Presupuestos Generales del Estado. EL PAÍS destaca que "las ayudas a la contratación cuestan 2.100 millones a la Seguridad Social". Estas reducciones de cotizaciones que no serán compensadas por el Estado superan en 500 millones lo calculado en 2015, según el diario.

EL MUNDO titula: "La deuda se come lo social" y señala que la partida presupuestaria para afrontar los intereses de deuda supera lo que se destina a Sanidad, Educación, Empleo y Desempleo juntos. También apunta que pese a que la deuda se ha reducido, cada hogar "debe" aún 1.830 euros.

Por su parte, ABC en su sección de "Motor" analiza las ayudas de Industria, que destinará 17 millones a impulsar la venta de automóviles con gases licuados, gas natural y coches eléctricos. "El Ejecutivo apuesta por el vehículo sostenible y duplica las ayudas en 2016", titula.

LA RAZÓN destaca que "el Gobierno vuelve a congelar las subvenciones a los sindicatos", que recibirán 8,88 millones de Empleo y otros 1,45 millones de Interior, Educación y Hacienda en 2016. El diario resalta que esta cantidad no varía desde 2013.

CINCO DÍAS se centra en que la Seguridad Social presupuesta un 9% más para costear las bajas laborales y titula en portada: "Vuelve el absentismo". El diario señala que "el Gobierno prevé que sea en el sector público donde más aflore", así como que el incentivo a médicos y gestores de la incapacidad se incrementa el 12%.

Por su parte, EL ECONOMISTA abre su portada con este titular: "Montoro reduce los impuestos sólo la mitad de lo que los subió" y cifra en 23.259 millones el impacto de las subidas de IRPF e IVA de 2011 y 2012. Según sus cálculos, el Gobierno tendrá que bajar 14.000 millones en impuestos para volver a 2011.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad