viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasLa Diputación y la Universidad impulsan la convocatoria del IX Premio Leonor...
Pensamiento feminista

La Diputación y la Universidad impulsan la convocatoria del IX Premio Leonor de Guzmán

ibercampus.es/EP
La delegada de Igualdad de la Diputación de Córdoba, Eva Fernández, presentó hoy el IX Premio ´Leonor de Guzmán´, impulsado por la Cátedra de Estudios de las Mujeres que lleva el mismo nombre y que cuenta con el respaldo tanto de la institución provincial como de la Universidad de Córdoba.

En rueda de prensa, Fernández dijo que este premio es "una muestra del apoyo institucional a la investigación y la difusión del pensamiento feminista como línea fundamental recogida en los planes de igualdad".

Se pretende con ellos apoyar la defensa y la aplicación de la perspectiva de género desde la diferencia sexual y el feminismo, trabajo desarrollado tanto por la Delegación de Igualdad de la Diputación como por colectivos y entidades públicos y privados.

La titular de Igualdad recordó que en la convocatoria anterior se presentaron siete publicaciones y destacó la elevada calidad de todos los trabajos presentados, que llevó al jurado a optar por la publicación tanto del primer como del segundo premio.

Durante la presentación del IX Premio ´Leonor de Guzmán´ estuvo también presente la directora de la Cátedra, Mercedes Osuna, quien insistió en que "a través de este premio se difunde con mayor amplitud la labor general de la Cátedra Leonor de Guzmán-Diputación" y "se dan a conocer trabajos inéditos que abordan diferentes temáticas desde la perspectiva de género".

Según las bases, podrán presentarse al premio trabajos de tema libre, abordados desde la perspectiva de género o el feminismo, que tengan una extensión mínima de 100 páginas y máxima de 150.

Los trabajos no podrán haber obtenido becas, ayudas o subvenciones de cualquier institución pública o privada y habrán de ser inéditos en su totalidad.

La selección de la publicación ganadora la realizará un jurado formado por la Comisión de Seguimiento de la Cátedra Leonor de Guzmán, constituida por miembros de la Diputación y de la propia Cátedra.

Éste recibirá una dotación de 3.000 euros, además de ser publicado por la Cátedra, quien pasará a ser propietaria del trabajo premiado. Asimismo, el premio cubrirá los derechos de autor de la primera edición. El plazo para la presentación de trabajos finalizará el 30 de mayo.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad