viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoLa dirección de Instalaciones Deportivas, una profesión con futuro
El centro de estudios CODESA imparte un máster

La dirección de Instalaciones Deportivas, una profesión con futuro

ibercampus.info
Madrid se propone organizar los Juegos Olímpicos del año 2016 y precisamente en estos días el comité de evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) está en la capital analizando el proyecto presentado por el Ayuntamiento. Esa ambición organizativa de Madrid ha hecho en los últimos años que florezcan las actividades deportivas, la organización de campeonatos y la construcción de nuevas y variadas instalaciones deportivas, tanto públicas como privadas. La dirección de instalaciones y eventos deportivos es un sector de negocio, pues, con futuro a corto plazo.

Las instalaciones deportivas proliferan en la Comunidad de Madrid a un ritmo inimaginable hace años cuando la comunidad vivía de espaldas al deporte. Desde que Madrid apostó por organizar los Juegos de 2012, es situación se revertió hasta el punto de ser la comunidad española más activa en este sector, por delante incluso de Cataluña que siempre ha sido la que se ha llevado la palma. En la actualidad todas las comunidades autonómicas crecen en instalaciones y organizaciones deportivas, con Andalucía, Valencia, Madrid y Cataluña como principales motores.

El curso de Dirección de Instalaciones Deportivas es una buena oportunidad de formación para los que deseen dedicarse a este sector. El madrileño centro de estudios CODESA, que posee el Sello Europeo de Calidad en Educación y Formación, imparte un máster en esta materia.

El curso, muy completo, tiene como objetivo “adquirir los conceptos clave de la gestión de las entidades deportivas mediante la integración de una capacidad de planificación y organización de los ámbitos que componen las actividades deportivas, ser capaz de adecuar la gestión empresarial a las fluctuaciones de las demandas sociales, saber elaborar los presupuestos anuales y prever las necesidades materiales de la empresa y estudiar las distintas funciones del director de entidades deportivas: directiva, administrativa, de planificación, de diseño de estrategias de publicidad, de seguridad, de selección, de gestión y de relaciones laborales”, como reza en su oferta.

El material de estudio entregado al alumno (textos, casos prácticos, evaluaciones, comentarios, etc.) es el resultado de todo un amplio equipo de profesionales de prestigio dedicados a la confección de los temas, resolución de los casos prácticos, actualización constante del contenido y atención a los alumnos, por lo que en teoría los que finalicen con éxito estarán en condiciones de poder dirigir un centro deportivo.

Dada la especial temática, el curso va dirigido a amantes del deporte y personas interesadas en adquirir la formación necesaria para gestionar y dirigir entidades deportivas de forma eficaz. Las salidas profesionales más lógicas son la dirección y gestión de entidades deportivas municipales o privadas, el diseño de las estrategias de marketing y publicidad de este tipo de entidades, la administración de entidades deportivas y el análisis del entorno deportivo.

La ventaja de este máster es que se puede cursar a distancia, por lo que se puede empezar en cualquier momento sin necesidad someter a plazos. El alumno recibe el material de estudio y, siguiendo las instrucciones que se le indican, realiza sus ejercicios y pruebas de evaluación que luego son corregidas por los profesores. La superación de dichas evaluaciones da derecho al Diploma final expedido por el Centro.

El programa del curso está dividido en los siguientes módulos, debidamente desarrollados:

– Gestión comercial: marketing y comunicación.

– Gestión de personal y recursos humanos.

– Informática de gestión y estratégica.

– Análisis financiero y control presupuestario.

– Derecho laboral y tributario.

– Gestión de una instalación municipal y/o privada.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad