viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónBlogs"La disrupción de la magia".
International Longevity and Criopreservation.

«La disrupción de la magia».

Neuronas del alma. El intangible del cambio
"Todo lo que vemos fue un día imaginación. Todo lo que hoy imaginamos podrá ser realidad mañana". Los próximos días 25, 26 y 27 de mayo se celebrará en Madrid el primer Congreso Internacional sobre Longevidad y Criopreservación. Los principales investigadores del ámbito de la tecnología y medicina estarán presentes.

Personas tan relevantes como María Blasco (Directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas) , Javier Cabo (Presidente de la Asociación Internacional de Cardiocirujanos), José Luis Cordeiro (Futurista, Co-Fundador de Singularity University) , Aubrey de Grey (Founder & CEO of SENS Research Foundation) , Juan Carlos Izpisúa (Bioquímico y Farmacólogo, especialista en desarrollos biotecnológicos), Felipe Debasa (Doctor en Leyes e Historia, Futurista y Transhumanista), David Wood (Radical real-world futurist), Anders Sandberg (Researcher at the Institute of the Future of Humanity at Oxford U.) entre otros, abordarán de forma interdisciplinar temas de estudio tan relevantes y apasionantes, como: las claves del envejecimiento, la regeneración celular, la edición genética, criopreservación…. Todos estos asuntos se convertirán en los retos sociales y tecnológicos más notables a los que tendremos que hacer frente en las próximas décadas. 

Aunque en los espacios donde estas materias ya han sido objeto de cierta divulgación, esto está generando mucho debate y cierta controversia, los expertos prevén que, al contrario de lo que se pueda pensar, las nuevas tecnologías propiciarán una sociedad más justa, con acceso universal a las fuentes más sofisticadas del conocimiento, redundando en el bienestar del género humano.

“Ya no habrá excusas para no saber” nos dice José Luis Cordeiro. Además, la tecnología permitirá generar recursos que hoy son escasos, y permitirá alargar la vida, de aquellos que así lo deseen. Los cambios que vienen serán tan sorprendentes, que muchas cosas nos parecerán MAGIA.

"Dando forma al futuro".

Más información sobre el congreso en: http://longevitycryopreservationsummit.com/

https://www.youtube.com/watch?v=zTsH51s_jzs

Mar Souto Romero

Profesora Universitat Rovira I Virgili

Profesora Internacional de la Rioja

Consultora de Empresas (Equipo Siete)

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad