viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaLa distribución de virus por correo basura crece un 400%
Precauciones en la Red

La distribución de virus por correo basura crece un 400%

ibercampus.info
La distribución de "troyanos" a través de correos electrónicos basura creció un 400% en los últimos seis meses de 2008, según un estudio de la compañía de seguridad informática BitDefender, que apunta a que el 45% de los programas maliciosos (malware) ya se distribuye solo por e-mail. Durante 2008, los internautas tuvieron que "enfrentarse" a 2.000 nuevos y mutados virus diarios, cerca de 50.000 intentos de "phishing" (fraude por Internet) y más de 1 millón de equipos infectados.

 

Por países, Francia encabeza la lista con más de un 20 por ciento de amenazas de infección, seguido de China con un 16,25 por ciento, Estados Unidos con algo más de un 7 por ciento, y España, con un 4,14 por ciento. De cara a 2009, BitDefender prevé que la tendencia de propagación de virus por e-mail siga creciendo, por lo que recomienda "priorizar" la protección de estas comunicaciones.

Asimismo, la firma de seguridad informática apunta que este año crecerán las aplicaciones maliciosas que aprovechan vulnerabilidades para robar datos confidenciales y las amenazas a las redes sociales.

Por otro lado y de acuerdo con los datos de una encuesta realizada por Kaspersky Lab entre 1.000 internautas, las amenazas de Internet más temidas por los navegantes españoles son los virus, el "spyware" (programas maliciosos que espían las acciones de un equipo), el "phishing" (fraudes) y el spam (correo basura), por este orden.

No obstante, ante estas amenazas, el 90 por ciento de los encuestados tiene programas de seguridad instalados en sus ordenadores.

Además y en el caso de la utilización de cuentas de correo electrónico, casi un 90 por ciento de los encuestados afirma no haber facilitado nunca datos bancarios o personales como respuesta a algún e-mail recibido.

Fuente: EFE

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad