viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónLibros´La eficacia publicitaria en prensa digital´
De Natalia Abuín Vences

´La eficacia publicitaria en prensa digital´

ibercampus.info
En este trabajo se lleva a cabo un profundo análisis de la publicidad que se edita en la world wide web, con el objetivo fundamental de dilucidar las causas de sus bajos niveles de eficacia en la red en general, pero sobre todo en la prensa digital.

 

Para ello se hace un exhaustivo repaso de la historia de internet y de los diarios online, además de analizar las características de los mismos para averiguar cómo se debe construir la publicidad en estos medios para elevar sus niveles de eficacia. De este estudio se deducen las causas de su bajo rendimiento y se plantean posibles soluciones a este problema, soluciones que beneficiarán tanto a los anunciantes, que verán recompensada su inversión en la red, como a los internautas, que tendrán una navegación más cómoda, y a los editores, que podrán erradicar el cobro por acceder a los contenidos y mantener la estructura técnica y humana que requiere un medio de estas características gracias a los ingresos publicitarios.

Por último, en ´La eficacia publicitaria en prensa digital´ (Col. Fragua Comunicación 67) se presentan los resultados de un experimento que demuestra que las soluciones planteadas en este trabajo mejoran increíblemente los resultados publicitarios de los diferentes formatos que se editan en prensa digital.

Natalia Abuín es Doctora en Ciencias de la Información por la UCM y Profesora de Comunicación audiovisual en el Centro de Estudios Superiores Felipe II. Miembro del grupo de investigación FONTA (Formación en Nuevas Tecnologías del Audiovisual).

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad