jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaGlobalizaciónLa Escuela Complutense Latinoamericana llega por segunda vez a Méjico con 16...
¡Atención a las becas!

La Escuela Complutense Latinoamericana llega por segunda vez a Méjico con 16 cursos superiores

ibercampus.info
La Escuela Complutense Latinoamericana (ECL) inicia su segunda andadura en México con una oferta académica de 16 cursos superiores, que se desarrollarán del 3 al 14 de septiembre en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (México). Para facilitar este intercambio universitario se concederán 100 becas de matrícula, alojamiento y desplazamientos que pueden solicitarse hasta el 15 de junio.

Este programa pretende potenciar un marco de cooperación universitaria de ámbito internacional, promoviendo actividades entre la Universidad Complutense y otras universidades del espacio iberoamericano, como es el caso de la universidad mejicana, o como también sucede con centros de Brasil y Argentina.

Esta convocatoria de la ECL está dirigida especialmente a estudiantes, licenciados y postgraduados de España, Méjico y Latinoamérica en general, aunque se trata de una actividad sin fronteras en la que pueden participar alumnos de cualquier parte del mundo que quieran adentrarse en las raíces de la cultura universitaria iberoamericana.

El período de inscripción a los cursos, que cuentan con un total de 60 horas lectivas cada uno, se inició el pasado 14 de mayo y permanecerá abierto hasta el próximo 29 de junio. Al igual que ha ocurrido en las pasadas ediciones de la Escuela Complutense Latinoamericana en Argentina y Méjico, los alumnos interesados en cualquiera de los cursos programados pueden solicitar ayudas destinadas al pago del desplazamiento, alojamiento y manutención o reducción de matrícula, independientemente de su lugar de residencia.

Se concederán 400 ayudas de reducción del precio de la matrícula en un 50% (precio final de 100 euros), 100 ayudas de reducción de matrícula en un 30% (precio final de 140 euros), 80 ayudas de alojamiento y otras 80 ayudas para desplazamientos dirigidas a alumnos residentes fuera de la ciudad de Puebla (donde se realizan los cursos). El plazo para la solicitud de estas ayudas finalizará el próximo 15 de junio. Por lo que no hay tiempo que perder.

El profesorado de los cursos está formado por catedráticos y profesores titulares de las universidades Complutense de Madrid y Benemérita Autónoma de Puebla, quienes impartirán en cada caso un programa elaborado de forma conjunta para un mayor aprovechamiento de los contenidos por parte de los estudiantes.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad