viernes,28 enero 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaLa Escuela de Gerencia de Kellogg celebró en Miami su centenario
El futuro de la innovación centrada en el cliente

La Escuela de Gerencia de Kellogg celebró en Miami su centenario

ibercampus.info
La prestigiosa Escuela de Gerencia de la Universidad Kellogg escogió a cuatro ciudades para celebrar sus 100 años y Miami será la primera en festejar este importante aniversario con una conferencia de expertos en tendencias y futuro de la innovación centrada en el cliente.

Después de conmemorar a finales del 2008 su primer siglo en Chicago, sede de la Universidad Kellogg, su Escuela de Gerencia tiene previsto continuar sus celebraciones en Miami, Zurich, Nueva York y Shanghai. ´´La expansión de sus programas de maestría en administración de empresas hacia otras partes de Estados Unidos y otros países es sólo una muestra de las iniciativas innovativas que ha impulsado la Escuela de Gerencia de la Universidad Kellogg a través de los años´´, dijo Pete Pizarro, presidente y director ejecutivo del eLandi Group, en Miami, al hablar del tema del encuentro.

El programa de maestría, dirigido a preparar a los ejecutivos en gestión y liderazgo, comenzó en esta ciudad en el 2003, para atraer sobre todo a profesionales y líderes empresariales de América Latina. Según Pizarro, quien apoyó fuertemente esta iniciativa, el programa ha tenido gran éxito en Miami.

El año pasado, Kellogg tuvo el privilegio de capitanear el primer ránking del Wall Street Journal sobre escuelas de negocios y programas de formación ejecutiva, seguido por la Escuela de Negocios Wharton y la Escuela de Gerencia global Thunderbird.

Pizarro, de origen cubano, es ex alumno de la Escuela de Gerencia de Kellogg y el anfitrión del encuentro en esta ciudad, que arrancó el pasado domingo 10 de enero. A la conferencia acudieron unos 150 participantes, principalmente de Latinoamérica, quienes tuvieron la oportunidad de asistir a seminarios y a un panel de expertos el pasado lunes 12 de enero, en el hotel Mandarín Oriental.

Para Pizarro, ahora el concepto de innovación va más allá de la labor innovadora de un ingeniero o un científico, ya que el cliente tendrá un rol central.

Fuente: El Nuevo Herald

De interés

Artículos Relacionados