viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLa Escuela de Hostelería de Sevilla y el Instituto Tomás Pascual unen...
Enseñar a comer bien

La Escuela de Hostelería de Sevilla y el Instituto Tomás Pascual unen el arte de la gastronomía con la ciencia de la nutrición

ibercampus.info
El presidente del Instituto Tomás Pascual Sanz para la Nutrición y la Salud, Ricardo Martí Fluxá y el presidente de la Fundación IDEHS, Investigación y Desarrollo de la Escuela Superior Hostelería de Sevilla, el ahora también cura párroco Luis Lezama, firmaron el pasado día 1 de octubre, un convenio marco de colaboración. Ambas instituciones unen ahora sus fuerzas para impulsar innovaciones en hostelería y restauración. "Este acuerdo es una línea de investigación que siempre hemos perseguido con la que daremos valor a nuestro capital humano a través de la formación y la innovación", explicó el cura Lezama.

 

El Instituto Tomás Pascual Sanz, busca siempre la colaboración con instituciones de excelencia con la intención, compartida con la Fundación IDHES, de “formar y crear hombres de provecho”. En palabras de su presidente, “la importancia del pensamiento utópico y la prueba de que un proyecto puede salir adelante con amor y trabajo la tenemos en el propio padre Lezama. Esta es la garantía de éxito de este convenio”.

El primer reflejo práctico de este convenio, que enseñará nutrición a quienes dan de comer a miles de personas, consistirá en formar a los profesionales de la hostelería sobre las mejores prácticas en alimentación y nutrición. Así, en las dependencias de IDEHS, el día 16 de octubre se celebrará una jornada del proyecto "De la pirámide nutricional a la mesa". Se trata de una original iniciativa para acercar a los profesionales de la hostelería y restauración los fundamentos de una cocina sana, instruyendo a los asistentes sobre cómo preparar platos y recetas saludables, acompañado de demostraciones prácticas en las que participarán los hosteleros invitados.

El Instituto Tomás Pascual Sanz para la Nutrición y la Salud

El Instituto Tomás Pascual Sanz para la Nutrición y la Salud es una entidad sin ánimo de lucro creada para promover la investigación  y la formación en el ámbito de la salud y la nutrición. Entre otros, son objetivos del Instituto Tomás Pascual Sanz la investigación clínica, la colaboración con la administración en programas nutricionales, la convocatoria de becas de investigación científica, a través de acuerdos con distintas universidades y  la promoción de estudios de Gestión Medioambiental.

Fundación IDEHS

La Fundación para la Investigación y desarrollo de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla tiene entre sus objetivos la creación y el mantenimiento de centros y programas educativos y docentes en cualquier modalidad de enseñanza en áreas directa o indirectamente relacionadas con los ámbitos y sectores de la restauración y la hostelería.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad