viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoLa Escuela de Negocios de Ceuta se apoyará en la Fundación Universidad-Empresa...
No tendrá carácter oficial

La Escuela de Negocios de Ceuta se apoyará en la Fundación Universidad-Empresa de Granada

ibercampus.info
La creación de la Escuela de Negocios en Ceuta para la preparación de directivos europeos y marroquíes en la ciudad norteña tendrá algunas diferencias esenciales con el proyecto que funciona en la ciudad hermana de Melilla. De esta manera, mientras que en Melilla ha funcionado a través de un convenio firmado por la Ciudad Autónoma con una fundación privada con sede en Granada, en el caso de Ceuta tendrá un carácter algo más oficial.

Según tiene previsto la Consejería de Economía y Empleo, ya han tenido algún contacto con la Fundación Universidad-Empresa del campus granadino y que se quiere reforzar durante los próximos meses. La elección de la citada fundación de la UGR tiene dos motivos concretos. Por un lado, porque es el centro universitario del que dependen las distintas facultades y escuelas universitarias que están instaladas en Ceuta. Y la segunda es que de todas las Universidades andaluzas es la que goza de mayores contactos y prestigios con Marruecos.

Cuando se cierren los citados acuerdos deberá buscarse un espacio físico para la instalación de la Escuela de Negocios y el Gobierno autonómico pretende que su financiación se pueda realizar a través de los programas de la Unión Europea conocidos como de vecindad y que son los antiguos Interreg.

No se descarta, en absoluto, que sea necesario contar con un apoyo decidido de la Confederación de Empresarios de Andalucía, con especiales relaciones en el vecino país y que es partícipe como es lógico en la Fundación Universidad-Empresa del campus granadino. Igualmente, se espera la importantísima colaboración tanto de la Confederación de Empresarios de Ceuta como de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de nuestra ciudad.

Aunque el proyecto de la Escuela de Negocios está auspiciado por parte del Gobierno ceutí, se desea que tenga en menor carácter oficial posible, para que no existan malos entendidos con los autoridades marroquíes y que se convierta en un lugar de formación para directivos europeos que desean trabajar en Marruecos y de directivos marroquíes que busquen, por encima de todo, un conocimiento de las fórmulas europeas que existen.

Fuente: El Faro de Ceuta

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad