viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoLa Escuela de Negocios Deusto quiere "comerse" Europa
Nacimiento oficial

La Escuela de Negocios Deusto quiere «comerse» Europa

ibercampus.es/EFE
Su nacimiento causó gran expectación y no ha defraudado: la nueva Escuela de Negocios de Duesto es ya una realidad, que además llega con sueños de grandeza. Pese a la fuerte competencia, aspira a convertirse en un referente europeo y, asegura, tener un plan trazado para ello. La educación de alto nivel internacional de ejecutivos es, para sus creadores, uno de sus principales objetivos.

Durante una comparecencia ante los medios de comunicación celebrada en la Universidad de Deusto para presentar la escuela, Ramón O´Callaghan ha explicado que "la reputación que aspiramos a tener es algo que nos va a costar tiempo, pero es un camino para el que tenemos un plan".

DBS centrará su actividad en la "formación de ejecutivos" y, por ello, ha dicho O´Callaghan, aplicará en sus programas "una participación mucho más activa, mucho más volcada en aspectos prácticos que puedan ser de interés" para estos cargos.

El rector de la Universidad de Deusto, Jaime Oraá, ha remarcado que uno de los principales objetivos de la escuela es potenciar "la educación a alto nivel internacional de los directivos". Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de la DBS, Alfredo Saez Abad, ha asegurado que "el mundo está cambiando" y, por lo tanto, "esto exige organizaciones distintas, perspectivas globales y profesionales capaces de entender, de interactuar en estos entornos nuevos, y el entendimiento de esta situación es uno de los grande retos" de la escuela. Saez de Abad ha destacado como bases de este proyecto "internacional" el apoyo de "líderes empresariales nacionales e internacionales" y la colaboración con "las mejores escuelas de negocios del mundo".

El presidente del Consejo de Administración también ha incidido en que "buscamos el desarrollo del individuo, más allá del académico, en valores de responsabilidad, ética profesional, humanismo y de compromiso con la comunidad y la sociedad". La nueva escuela comenzará sus primeros programas el próximo otoño y ocupará, en Bilbao, la última planta del edificio diseñado por Rafael Moreno para la Universidad, aún sin inaugurar, y otro espacio en el edificio La Comercial.

Además, está prevista la construcción de un edificio en el campus de San Sebastián para uso exclusivo de la DBS. Durante la comparecencia ante los medios de comunicación han estado presentes varios miembros del Consejo de Administración de la escuela como Xabier de Irala y Pedro Luis Uriarte.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad