viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLa escuela de negocios IESE abrirá una sede en Nueva York en...
Expansión

La escuela de negocios IESE abrirá una sede en Nueva York en septiembre

ibercampus.info
La escuela de negocios IESE, con sede en Barcelona, abrirá en septiembre una sede permanente en Estados Unidos, dirigida por el profesor Eric Weber, que combinará este cargo con el de director general asociado de la escuela. Con la nueva sede, el IESE, dependiente de la Universidad de Navarra, pretende así intensificar su presencia en ese mercado, promocionar mejor sus MBA y programas para directivos, crear un centro de investigación y promover actividades con antiguos alumnos y empresas.

A corto plazo, se propone crear un centro de investigación sobre Global Business que promueva la participación de altos directivos norteamericanos en programas internacionales del IESE; desarrollar programas ´In Company´ para empresas norteamericanas; y actividades de promoción y marketing para atraer más alumnos norteamericanos a programas de la escuela.

El IESE ya imparte programas en el extranjero en Europa (Munich, Varsovia), Asia (China, junto al CEIBS de Shanghai, e India), América (Brasil) y África (Kenia). En colaboración con otras escuelas de negocios, también lo hace en nueve países de Latinoamérica, Portugal, Nigeria y Filipinas.

El IESE, surgido en 1957, siempre se ha relacionado con la Harvard Business School, con la que empezó a colaborar en los años 60, e ininterrumpidamente hasta hoy.

La escuela española ha recibido apoyo de Harvard en muchos proyectos, como el lanzamiento del programa MBA, programas conjuntos para formar directivos, apoyo a nuevas escuelas en otros continentes, y elaboración de casos y proyectos de investigación. Además, el Comité Harvard-IESE se reúne anualmente.

Además, el IESE tiene acuerdos de intercambio de alumnos del MBA con escuelas norteamericanas. Este año, el MBA ´full-time´ cuenta con más 50 estudiantes norteamericanos. Recientemente, se han ofrecido programas para directivos y compañías junto a otras escuelas de negocios norteamericanas.

También cabe destacar el programa Global Executive MBA ofrece un módulo residencial de dos semanas en Silicon Valley, con la participación de Stanford University.

La Agrupación Territorial de EE.UU., que se divide en clubs regionales, tiene más de 400 ex alumnos norteamericanos del IESE.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad