viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y DeportesLa escuela deportiva de Verano de la UPO ya calienta motores
Políticas de conciliación

La escuela deportiva de Verano de la UPO ya calienta motores

ibercampus.info
El próximo lunes 30 de junio, en el Pabellón Deportivo Cubierto, dará comienzo la IV edición de la Escuela Deportiva de Verano de la Universidad Pablo de Olavide, que contará con la participación de cerca de 50 niños nacidos entre 7 y 12 años que disfrutarán de las actividades deportivas y culturales programadas por la UPO a lo largo de cuatro semanas. En la Escuela Deportiva de Verano participarán los hijos de miembros de la Universidad Pablo de Olavide -el 80 por ciento- y también hijos de vecinos del entorno, pues esta iniciativa del Servicio Deportivo (SDUPO) nace con la intención de conciliar la vida laboral y familiar del personal de la Universidad y del entorno en este mes de vacaciones para los niños, y con el fin de que éstos se diviertan, se relacionen y adquieran un hábito deportivo.

 

Con la novedad este año de la instalación de una piscina de 10 metros cuadrados en el campus de la Olavide, esta Escuela de Verano de la UPO acogerá actividades tanto deportivas como culturales, tales como acrosport, juegos predeportivos, tiro con arco, fútbol 7, juegos alternativos, tenis de mesa, taller creativo, gimnasia, juegos de aprendizaje informático y taller de medio ambiente.

Las actividades de la Escuela Deportiva de Verano de la Universidad Pablo de Olavide se celebrarán de 9 de la mañana a las 2 de la tarde de lunes a viernes, desde el 30 de junio al 25 de julio. El programa ha sido confeccionado por el Servicio de Deportes de la UPO, a través de su área técnica, que supervisará el programa diario de trabajo.

En el desarrollo de las actividades participarán el personal del Servicio de Deportes y de la Unidad de Promoción Social con experiencia en actividades de tiempo libre, recreación, animación y ocio. Asimismo, personal especializado en asistencia sanitaria estará presente durante el periodo de celebración de la IV Escuela Deportiva de Verano de la UPO, para atender a todos los pequeños participantes que pudieran necesitarlo.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad