viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasLa Escuela Universitaria Politécnica acoge unas jornadas sobre el EEES en las...
80 Aniversario de la Escuela

La Escuela Universitaria Politécnica acoge unas jornadas sobre el EEES en las enseñanzas técnicas

ibercampus.info
Durante los días 12 y 13 de abril, la Escuela Universitaria Politécnica de la UMA, celebrará unas jornadas sobre Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), con el objetivo de descubrir y compartir ventajas, inconvenientes, dudas, obstáculos y todos los pormenores ligados a la implantación de nuevas metodologías y experiencias innovadoras en el ámbito del EEES, además de crear un foro de intercambio sobre esta experiencia y difusión de experiencias similares llevadas a cabo en las Universidades Andaluzas.

Estas jornadas, que se enmarcan dentro de los actos culturales del 80 aniversario de la Escuela Universitaria Politécnica de la UMA, están abiertas a todo el profesorado y alumnado de la Escuela, así como al resto de la comunidad universitaria malagueña.

La inscripción es gratuita, enviando un correo-e a las direcciones pilotoeca@uma.es o fdtrujillo@uma.es, donde se indique nombre, apellidos y Departamento. El número de plazas se limitará a las 25 primeras inscripciones recibidas. Se expedirá certificado de asistencia.

Programa:

Jueves 12 de abril

16:00 h. Conferencia: Situación actual de las experiencias piloto ECTS. Análisis de los principales retos en las asignaturas de carácter tecnológico. ¿Cómo hacer que el alumno construya el conocimiento tecnológico?

Ponente: D. Juan Jesús Luna Rodríguez. Profesor del Departamento de Arquitectura de Computadores, Electrónica y Tecnología Electrónica. Universidad de Córdoba.

17:00 h. Conferencia: Desarrollo de Nuevas técnicas y herramientas de enseñanza de la asignatura “Fundamentos Físicos de la Informática” para la implantación de los créditos ECTS en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Córdoba.

Ponente: Dña. Pilar Martínez Jiménez. Profesora del Departamento de Física Aplicada. Universidad de Córdoba.

18:00 h. Mesa redonda de trabajo con los profesores de la E.U. Politécnica y conferenciantes invitados. Sesión de preguntas e intercambio de información.

Lugar: Sala de PFC. Edificio Antiguo (A-B04-L).

Viernes 13 de abril

10:00 h. Conferencia Plenaria: Las experiencias piloto, un gran paso hacia el reto del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior.

Ponente: Dña. Beatriz Aranda Louvier. Subdirectora de Convergencia Europea de la Escuela Politécnica Superior. Universidad de Huelva.

Lugar: Salón de Actos (Antiguo Edificio Magisterio)

Más información: http://www.politecnica.uma.es/

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad