viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoLa ESNA y la Escuela Superior de Comunicación firman un acuerdo para...
Serán de Bancas y Finanzas, y Comercio

La ESNA y la Escuela Superior de Comunicación firman un acuerdo para dos nuevas titulaciones

ibercampus.info
La Escuela Superior de Negocios de Andalucía (ESNA) celebra sus veinte años de existencia con el anuncio de la creación de dos nuevas carreras para el próximo curso: Bancas y Finanzas, y Comercio, ambas de cuatro años y que por primera vez se impartirán en Granada.

Se trata de carreras estrechamente vinculadas al mercado laboral, con planes de estudio muy especializados, de actualización tan ágil como el ritmo de los tiempos y avaladas por el bagaje de conocimiento económico y financiero de ESNA y CajaGranada y la experiencia profesional y formativa de la Escuela Superior de Comunicación (ESCO) en el campo de la comunicación y el marketing. ESCO oferta desde hace diez años las titulaciones Periodismo, Publicidad y Comunicación Audiovisual, además de contar con una agencia de publicidad, una productora y una plataforma informativa digital que vertebran un auténtico laboratorio a disposición de sus alumnos.

De esta forma, ESNA y ESCO recuperan las perdidas Escuelas de Comercio, soluciones tan sólidas como ágiles para profundizar en materias como la gestión y técnicas comerciales, logística y márketing, amén de herramientas básicas en la empresa de hoy como las nuevas tecnologías y nuevos formatos de comercialización, siempre desde un prisma práctico y especializado para formar profesionales de alto nivel perfectamente ajustados a las demandas reales del mercado laboral.

Los estudios de Banca y Finanzas incorporan el "know how" del ya tradicional máster de banca, convirtiéndolo en estudio de grado superior europeo de cuatro años y, por supuesto, también aprovecha el bagaje de CajaGranada como entidad financiera impulsora y patrona fundadora de ESNA.

En cuanto a los estudios de la carrera de Comercio, ESNA pretende recuperar el papel social y formativo que en su día tuvieron las extintas escuelas superiores de comercio en España, y que en la actualidad están presentes con gran prestigio en países de la Unión Europea como Francia (Grupo Ecole Sup de Co) y Reino Unido. En España, las universidades están iniciando su adaptación dentro del Espacio Europeo y van en la línea de incorporar estos estudios en sus planes académicos.

Ambos estudios cumplen la normativa Europea, cuentan con planes de estudios innovadores y prácticos, y están adaptados a la demanda del mercado, para que formación sea igual a empleo.

Fuente: La Opinión de Granada

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad