jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónEntrevistas"La especialización es el futuro"
Martín Hernández Palacios, director de ALITER

«La especialización es el futuro»

ibercampus.info
Martín Hernández Palacios dirige la Escuela Internacional de Negocios ALITER desde 1999. Con una amplia formación jurídica dentro y fuera de nuestras fronteras, ha cultivado una fructífera carrera profesional que actualmente le sitúa en el mando de ALITER. Pero, ¿Cómo ve un experto el presente y el futuro de las Escuelas de Negocios?

P.- Como director, ¿Que destacaría de la oferta formativa que actualmente dispone ALITER?

Destacaría la innovación, ya que es una de sus características más importantes, también su adaptación a las necesidades del mercado laboral.

P.- ¿Qué valoración haría de las transformaciones que augura el proceso de Bolonia para las Escuelas de Negocios españolas?

Las escuelas de negocios españolas fundamentan su éxito en la formación práctica del alumno, en su orientación hacia la empresa privada, por eso la transformación es inherente a su trayectoria.

P.- ¿Se podrán notar cambios significativos en ALITER en relación a esta adaptación a lo largo del curso?

En principio no.

P.- ¿Cree que la Universidad puede algún día desbancar a las Escuelas de Negocios en sus funciones?

Cada uno tiene su campo de acción, en cualquier caso es el estudiante en función de un análisis exhaustivo de la oferta, el que tiene que decantarse por el master que más garantías de éxito profesional le reporte.

P.- ¿Es la especialización el futuro de la Enseñanza de Excelencia?

Si.

P.- Diversos ranking clasifican cada año a nivel mundial a las Escuelas de Negocio en un TOP muy elitista. ¿Qué opina de ellos? ¿Debe el público tener en cuenta este tipo de publicaciones a la hora de elegir un centro donde formarse?

Cuanta más información tenga un candidato mejor para él.

P.- Por último, ¿cómo imagina a ALITER en el futuro?

Imagino a ALITER como un Escuela de gran reputación en las áreas en las que se ha especializado, con una impronta de innovación, seriedad, visión internacional, preocupación por el alumno y humanismo empresarial.

  


 

 Perfil

Además de poseer una extensa carrera profesional y académica, es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, diplomado en Comunidades Europeas por la Escuela Diplomática (Ministerio de Asuntos Exteriores) y en Altos Estudios Internacionales por la Sociedad de Estudios Internacionales.
 
Amplió su formación jurídica en La Haya (Holanda) donde se diplomó en Derecho Internacional Público y Privado, posteriormente estudió Derechos Humanos en el Instituto René Cassin de Estrasburgo (Francia).
 
Después de trabajar en el Parlamento Europeo (Bruselas), desempeñó el cargo de asesor jurídico en el Ministerio de Obras Públicas, Tranasportes y Medio Ambiente.
 
Más tarde fue socio del bufete Cámara Legal y ha ejercido como profesor en Universidades como la Francisco de Vitoria, Lebrija, Sant Louis y Mississipi.
 
En 1995 fue director académico de la Escuela de Negocios del Grupo Vivendi hasta que, cuatro años más tarde, asumió la dirección de ALITER.

 


 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad