viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLa Europea de Madrid, a la cola de las universidades madrileñas
Y entre las últimas a nivel nacional

La Europea de Madrid, a la cola de las universidades madrileñas

ibercampus.info
El Instituto de Análisis Industrial y Financiero (IAIF) de la Universidad Complutense de Madrid acaba de elaborar un listado que evalúa docencia e investigación en las 69 universidades presenciales de España y cuyos resultados sacan los colores a algunos de los centros superiores de nuestro país. Es el caso de la Universidad Europea de Madrid, que además de ser la peor valorada de las 13 universidades presenciales de Madrid (seis públicas y siete privadas), es la tercera por la cola a nivel estatal, solo superando a la Universidad de Vic y a la Universidad Miguel de Cervantes.

 

El informe La calidad de las universidades en España. Elaboración de un índice multidimensional, evalúa 32 variables agrupadas en 10 factores distintos para medir, por un lado la docencia -para la que evalúan el tamaño del centro, sus recursos humanos, el rendimiento o los doctorados- y por otro, la investigación -donde comparan la captación de recursos, los resultados en patentes y proyectos, el nivel de los investigadores o las publicaciones-. Después hace una media con ambos resultados para ordenar por nota las 69 universidades españolas.

Entre ellas las universidades madrileñas no salen muy bien paradas, ya que hasta el puesto 16, que aparece la Autónoma, no hay ninguna de dicha comunidad, pero si hay un centro de esta comunidad que salga malparado de esta valoración es la Universidad Europea de Madrid. Según informa El País, la institución privada se encuentra a la cola en la clasificación global. El informe destaca su "marcado carácter docente" con aspectos "débiles o muy débiles" en investigación. Sus mejores bazas son la dotación de recursos y los medios informáticos. Las peores, el tamaño y la bibliografía.

Además, entre los 69 centros estatales analizados ocupa el puesto 60, solo por delante de dos universidades, ya que las siete restantes no han aportado los datos necesarios para llevar a cabo el índice y por tanto, su posición no es significativa.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad