jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y DeportesLa expropiación del terreno para el pabellón deportivo en Alcoy costará a...
El rector confía en iniciar las obras este año

La expropiación del terreno para el pabellón deportivo en Alcoy costará a la UPV medio millón

ibercampus.info
El pleno ordinario del Ayuntamiento de Alcoy aprueba hoy el plan especial para la construcción del pabellón deportivo de la Escuela Politécnica Superior de Alcoy (EPSA). Tras el visto bueno a este proyecto, que los técnicos del campus alcoyano entregaron el pasado mes de octubre al Consistorio, ya pueden arrancar las expropiaciones, para lo que la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) tiene consignados "cerca de 500.000 euros", según el rector, Juan Juliá.

El conjunto de la parcela sobre la que se construirá el complejo deportivo, a espaldas del edificio Carbonell, es de unos 14.000 metros cuadrados, de los cuales una parte son de titularidad privada. Las obras de lo que será el primer centro deportivo universitario de Alcoy se iniciarán una vez concluyan las expropiaciones, previsiblemente "antes de que finalice este año", dijo Juliá.

Según el convenio firmado entre el alcalde, Jorge Sedano, y el rector el pasado mes de mayo, la ampliación del campus contempla zonas verdes y la construcción de un polideportivo multiusos en una primera fase. El edificio de proyección subterránea tendrá unas 200 plazas de aparcamiento que solucionarán la falta de estacionamiento en la zona del centro universitario. La primera planta se destinará a un polideportivo y el primer sótano acogerá, junto al parking, un gimnasio. Instalaciones deportivas que también vendrán a completar los servicios que la EPSA ofrece a los alumnos, ya que en la actualidad no dispone de este servicio en las instalaciones.

El Ayuntamiento de Alcoy desestimará las dos alegaciones presentadas al plan urbanístico de la Politécnica, que implicará la expansión del campus, y que estaban auspiciadas por vecinos de la zona. El candidato a rector visitó Alcoy para presentar su programa. Entre otras medidas, destacó la ampliación y mejora de la casa del alumno, junto a programas de inserción laboral, prácticas en empresas e intercambios para el alumno.

Entre otros compromisos, el candidato a rector ha destacado la necesidad de mejorar de un modo sostenible y desde el compromiso y la corresponsabilidad de todos la Escuela Politécnica Superior de Alcoy. Asimismo, insistió en la necesidad de acercar la empresa a la Universidad, así como el fomento de su relación con el alumno.

Fuente: Las Provincias

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad