jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaLa Facultad de Económicas y Empresariales homenajea a sus estudiantes internacionales

La Facultad de Económicas y Empresariales homenajea a sus estudiantes internacionales

Redacción
El acto tendrá lugar hoy, lunes 28 de mayo, a las 13,00 horas en el Aula Magna de la Facultad

Hoy, lunes 28 de mayo, va a celebrarse, a las 13:00 horas en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Valladolid, un acto académico de reconocimiento a los alumnos internacionales de dicha facultad, previo a la finalización del curso académico 2006-2007. En el trascurso del acto se hará entrega a todos los alumnos de un certificado acreditativo de su estancia de estudio en el mencionado centro en el curso académico 2006-2007, así como de diversos distintivos de la Facultad y de la UVa.

Al acto asistirán el vicerrector de Relaciones Institucionales de la UVa, Alfonso Redondo Castán, en calidad de presidente; la decana de la Facultad de CC. y EE., Josefa E. Fernández Arufe; el vicedecano de Relaciones Internacionales de la misma facultad, Jesús Mª Gómez García; el secretario, José Antonio Sanz Gómez, y la directora del Área de Relaciones Internacionales de la Universidad de Valladolid, Mar Férnández. Además de los estudiantes internacionales, también están invitados al acto los diferentes Profesores Responsables de Intercambio Bilateral (RIBs) de la Facultad, así como el resto del profesorado del Centro y otros miembros de la comunidad universitaria vinculados a los intercambios académicos internacionales.

Este acto, tradicional ya en el programa de la Facultad, constituye una forma de reconocimiento a los alumnos internacionales por su estancia en nuestras aulas durante el presente curso académico. Estos estudiantes internacionales, más de un centenar en este curso, incluyen tanto los procedentes de la Unión Europea que han venido en el marco del Programa Erasmus (Francia, Italia, Reino Unido, Portugal, Bélgica, Dinamarca, Hungría, Polonia, Alemania, Irlanda, Suecia, Holanda, Austria, etc.) como aquellos otros que provienen de Convenios Bilaterales firmados por la Universidad de Valladolid con otros centros extranjeros (Estados Unidos, Rusia, México, Brasil, etc.), así como los Estudiantes Visitantes de distintos países matriculados directamente en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. En este sentido, la Facultad constituye uno de los centros de la Universidad de Valladolid que cada año realiza mayor número de intercambios, tanto de estudiantes como de profesores, en el marco del programa europeo Sócrates/Erasmus. La presencia de la Facultad en el ámbito internacional se ve también acrecentada a través de diversos convenios bilaterales de intercambio y cooperación académica con varias universidades de Europa, Norteamérica y Latinoamérica; así, en este momento, tiene suscritos más de 70 convenios con Universidades y Centros de Investigación extranjeros de 20 países diferentes, siendo el Centro que más estudiantes internacionales recibe y envía de la Universidad de Valladolid.

El acto se enmarca en el ámbito del compromiso activo que la Universidad de Valladolid mantiene con el fomento de las actividades internacionales, en particular con los programas internacionales de intercambio de estudiantes y profesores, lo que redunda en una enseñanza universitaria plural y de calidad, receptiva al mundo globalizado actual.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad