viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoLa familia, la educación y la economía, protagonizan los cursos de verano...
Del 18 de junio al 21 de julio

La familia, la educación y la economía, protagonizan los cursos de verano del CEU USP

ibercampus.info
La Universidad CEU San Pablo organiza, los próximos meses de junio y julio, la IX edición de los Cursos de Verano que se celebrarán en siete sedes diferentes. Los cursos se desarrollarán en Madrid en el Campus de Moncloa de la Universidad CEU San Pablo; en La Granja de San Ildefonso (Segovia), en Talavera de la Reina (Toledo), en el Puerto de Santa María (Cádiz), en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), en Santander, y en Navacerrada-Campus FAES (Madrid).
Entre los directores de estos seminarios cabe reseñar la presencia del premio Príncipe de Asturias 1992 de Ciencias Sociales, Juan Velarde Fuertes, de la secretaria de la Provincia Eclesiástica de Madrid y miembro del Consejo Escolar del Estado, María Rosa de la Cierva, del ex Presidente del Senado y Presidente de AEADE, Juan Ignacio Barrero Valverde, del Portavoz Adjunto del Grupo Parlamentario Popular del Congreso, Miguel Ángel Cortés, del rector de la Universidad Católica de Ávila, Juan José Sanz Jarque, del director de programación socio-religiosa de la Cadena COPE, Manuel Bru Alonso, del Director del Área de Constitución e Instituciones de FAES, Javier Zarzalejos, del Director de Economía y Políticas Públicas de FAES, Jaime García-Legaz, así como de numerosos catedráticos universitarios y profesionales destacados de diferentes áreas.
 
Las jornadas estivales abordarán, entre otros, temas tan diversos como los beneficios sociales que aporta la familia, la Educación para la ciudadanía, la Ley de Arbitraje, los intelectuales católicos, reinventar Occidente o la Democracia frente al terrorismo.
 
Además, se tratarán asuntos relativos al mundo de la comunicación como el  Periodismo Social, la Economía Española y la creación de empresas de Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. También se hará hincapié en cuestiones socioeconómicas como la Sostenibilidad, la Economía de Comunión, la dimensión ambiental del desarrollo sostenible, emprender dentro y fuera de nuestras fronteras, o demografía e inmigración.
 
Las acciones del Ejército Español en el exterior, también se estudiarán en estos cursos donde, además, se analizará el futuro de la agricultura en España: sus riesgos y soluciones.
 
Por último, cabe destacar, la celebración de las Jornadas Nacionales e Internacionales de Hidroterapia y Actividad Acuática Adaptada en Parálisis Cerebral, Autismo, Síndrome de Down y otras discapacidades, que este año cumplen su decimotercera edición.
 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad