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La FAO sentencia: 925 millones de personas pasan hambre en todo el mundo


Acción Contra el Hambre ha lanzado una llamada a la solidaridad a través de una campaña publicitaria bajo los eslóganes: "Emergencia: hambruna en Somalia", "La mayor sequía de los últimos años está afectando a Somalia.
Al otro lado del marketing 13 de marzo de 2016 Enviar a un amigo
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Por otra parte, “Ayúdanos a despegar enfermedades” es el eslogan que, a través de una campaña publicitaria, ha lanzado AMREF, la mayor organización internacional sanitaria de origen y gestión completamente africanos. El nombre corresponde a las siglas de African Medical and Research Foundation (Fundación Africana para la Medicina y la Investigación). 

El equipo humano de AMREF está formado por 850 profesionales (el 97% de ellos africanos), que trabajan en las oficinas de Kenia, Uganda, Tanzania, Etiopía y Sudáfrica. Allí se gestan, se dirigen, se analizan y se ejecutan todos los proyectos que se centran en el sida, la tuberculosis, la malaria y las enfermedades de transmisión sexual. 

También el hambre está produciendo auténticos estragos entre la población. El área más afectada es África subsahariana. La escalofriante cifra de 925 millones de personas malnutridas, según un informe de la FAO, la Organización de Naciones Unidas para erradicar el hambre, están sufriendo las consecuencias del retraso en la consecución del primero de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, reducir a la mitad el hambre en el mundo en el año 2015. ¿Se ha conseguido? 

Por otra parte, un reciente informe de la ONU afirma que el este y el centro de África sufre una crisis crónica que requiere esfuerzos más allá del de la ayuda de emergencia. Se necesitan reformas estructurales a largo plazo. 

En Mauritania “sólo los niños desayunan, los mayores hemos pasado de tres a dos comidas al día o a una comida”. “Pero nuestro principal problema es el agua”. La transportan animales de carga y deben recorrer unos cinco kilómetros hasta el río Gorgol. El Gobierno ha puesto en marcha un plan urgente con el que tratará de asegurar alimentos y agua potable. 

“Una nación que gasta más dinero en armamento militar que en programas sociales se acerca a la muerte espiritual”, aseveraba Martin Luther King 

Clemente Ferrer

clementeferrer@clementeferrer.com


Breve biografía:

Clemente Ferrer es Doctor en Ciencias de la Información y Presidente del Instituto Europeo de Marketing.
Pantoja, 14,- 28002-Madrid
DNI: 20285521 G.-
Tel: 914137873
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