martes,7 diciembre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónLa felicidad no es una meta

La felicidad no es una meta

El Envés
La felicidad, aquí y desde ahora, es una decisión, una elección, un anhelo firme de reconocer y saborear cada momento de nuestra vida diaria. Aunque parezca imposible, decídete a saberte feliz ahora mismo y el proceso habrá comenzado.

La felicidad no es una meta

Mucha gente cree que la felicidad es un objetivo que hay que alcanzar o conquistar. Vano esfuerzo. porque ésa es la manera más probable de no encontrarla nunca, al menos como tú la imaginas.

La felicidad no es una meta sino un proceso. Es una decisión, una elección, un anhelo firme de reconocer y saborear cada momento de nuestra vida diaria. Aunque parezca imposible, decídete a saberte feliz ahora mismo y el proceso habrá comenzado.

Todos los logros y éxitos en la vida, todos los grandes cambios tienen una característica en común: empiezan con un primer paso. Da el primer paso. El camino se encargará del resto del viaje, si tú comienzas por aceptarte como eres, por quererte y por compartir logros y esperanzas con los demás.

Aunque a veces suponga un esfuerzo e imaginación darse cuenta, siempre hay algo bueno que descubrir en las situaciones más desfavorables.

Y no lo olvides nunca, uno no sabe de lo que es capaz y puede alcanzar hasta que se pone a hacerlo. Sí; aquí y ahora, estar a lo que estamos… porque hoy es siempre todavía. Ayer ya pasó, mañana es una hipótesis y aquí y ahora estamos siendo, respirando, admirando… Buen día.

De interés

Artículos Relacionados