viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoLa ´fiebre´ del Second Life llega a los cursos de verano
Iniciativa pionera en la UB

La ´fiebre´ del Second Life llega a los cursos de verano

EP
El Instituto de Formación Continua (IL3) de la Universidad de Barcelona (UB) impartirá cursos en Second Life este mes de julio. Esta iniciativa pionera se une a las que hemos venido conociendo en los últimos días´. Y es que parece que existe una especie de fiebre entre las universidades a la hora de utilizar este espacio virtual 3D como herramienta de formación, de hecho la Universidad Pública de Navarra y la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Autónoma de Madrid han abierto también sendas ventanas al ciberespacio.

El IL3 ha inaugurado una nueva sede en Second Life que cuenta con 1.000 metros cuadrados. Las instalaciones se encuentran en la isla de la firma española de Novatierra, un espacio de negocios orientado a favorecer la actividad empresarial en la comunidad virtual.

El programa que se impartirá -´Second Life y nuevas tendencias en aprendizaje´- es una iniciativa de ´IL3 Serious Games Lab´, un departamento dedicado a adaptar las metodologías de formación a las nuevas generaciones y a ofrecer programas que "produzcan cambios en las personas y en las organizaciones".

El objetivo del curso es "trabajar dando prioridad a la experimentación dentro del mundo virtual" y estudiar su impacto en las relaciones interpersonales, así como explorar las posibilidades del nuevo entorno.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad