viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLa fijación del PP con Berzosa: ahora le va a denunciar ante...
Una polémica que no cesa

La fijación del PP con Berzosa: ahora le va a denunciar ante Protección de Datos

ibercampus.info
Parece que el rector de la Universidad Complutense de Madrid está en el ojo del huracán de los populares. A la polémica de los colegios mayores, la financiación y el caso Garzón se le suma ahora un nuevo episocio. Y es que el portavoz de Educación del PP en la Asamblea, Juan Soler, ha anunciado que denunciará a Berzosa, ante la Agencia de Protección de Datos, por un posible "uso fraudulento del listado de correos electrónicos de los profesionales docentes y no docentes" de esa Universidad.

 

Según Juan Soler, el rector ha utilizado ese listado para enviar "cientos de miles de ´mails´" en los que contesta a la acusación que lanzó el propio Soler el pasado 30 de marzo, cuando dijo que Berzosa se había gastado el dinero de la Universidad en la "construcción de pisos y viviendas de lujo para profesores en la zona de Aravaca".

El parlamentario considera que "no se pueden utilizar medios profesionales para hacer política personal y atacar a un diputado" y que "en cualquier caso el rector ha cometido un abuso" enviando esos ´mails´.

"Berzosa se ha equivocado gravemente. La c de la ceja no puede ser la c del cortijo", ha aseverado Juan Soler.

El correo que ha enviado el rector lleva por título "comunicado a la comunidad universitaria" y está fechado el pasado 8 de abril.

En él Berzosa califica de "infundadas" las acusaciones de Soler y explica que la promoción de viviendas que la Fundación de la UCM realiza en Somosaguas "se desarrolla bajo el principio de asunción del coste total por parte de los adjudicatarios, no suponiendo por tanto coste alguno ni para la Universidad ni para la Fundación de la UCM, que cobra un porcentaje por gastos de gestión".

También recuerda que los orígenes de esta promoción son anteriores a su mandato y que las viviendas están dirigidas al personal de la Universidad, tanto docente, como de administración y servicios.

"De forma resumida, sus principales hitos han sido la compra en 1997 por la Fundación del solar mediante un crédito bancario, el sorteo en 2001 de viviendas no preadjudicadas, la presentación de la solicitud de licencia de obras en julio de 2008, la firma ese mismo año de los contratos de adjudicación de las 384 viviendas de la promoción, y la celebración de un nuevo sorteo en diciembre de 2009 para optar a las viviendas remanentes", señala Berzosa.

Tras destacar que esta "promoción social de viviendas ha exigido a lo largo de un dilatado período de tiempo una compleja gestión", el rector dice que "se prevé que culmine satisfactoriamente en los meses centrales de 2011 con la entrega de las viviendas al personal complutense beneficiado en el sorteo, del que, a falta de las últimas adjudicaciones, 133 adjudicatarios son personal de administración y servicios".

"De lo anterior se deduce la falsedad de lo manifestado por el señor Soler, a quien he solicitado en mi comparecencia ante la Comisión de Educación en la Asamblea de Madrid que rectifique lo dicho y desista en su ánimo calumnioso contra la gestión de este rector y el buen nombre de la Universidad Complutense de Madrid", concluye el escrito de Berzosa.

Juan Soler, que se ha referido a este asunto en la rueda de prensa de la Junta de Portavoces de la Asamblea, ha insistido en que la utilización de medios que ha hecho el rector para contestarle es "desproporcionada" y ha asegurado que también va a pedir su comparecencia en la Cámara para que dé "explicaciones" por ello.

Fuente: EFE

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad