jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadCultura & TendenciasLa firma WIN/Gallup International realizó la encuesta a cerca de 64.000 personas...
Encuesta revela que 94% de los tailandeses son religiosos

La firma WIN/Gallup International realizó la encuesta a cerca de 64.000 personas en 65 países

JACR
Cada vez parece haber más personas creyentes en el mundo y en ningún lugar hay un porcentaje más alto que en Tailandia. Un impresionante 94% de todos los tailandeses afirma ser una persona religiosa.

 La encuesta hace un ranking de los diez países más religiosos donde Tailandia con 94% lidera la lista, seguida por Armenia (93%), Bangladesh (93%), Georgia (93%), Marruecos (93%), Fiji (92%), Sudáfrica (91%), Argelia (90%), Kenia (89%) y Macedonia (88%).

Mientras que, de acuerdo con este estudio, los países menos creyentes son China (7%), Japón (13%), Suecia (19%), República Checa (23%), Holanda (26%), Hong Kong (26%), Reino Unido (30%), Israel (30%), Vietnam (34%) y Alemania (34%).

En el caso de España, el 20% de la población declaró ser atea, siendo la quinta nación con mayor población atea, precedida por China (61%), Hong Kong (34%), Japón (31%), República Checa (30%). Esto difiere del caso de América Latina, donde Perú y Colombia encabezan la lista de la región con el 82% de la población que se declara religiosa.

“En el estudio se aprecia que el total de personas que se considera creyente es en realidad alto. Es más, con la creciente tendencia global de una juventud religiosa, podemos asumir que el número de personas que se consideran creyentes continuará aumentando”, dijo Jean-Marc Leger, presidente de WIN/Gallup International.

Adicionalmente, se constató que la religión es mayoría en todos los encuestados independientemente de su nivel educativo. Aquellos con estudios realizados hasta secundaria o con grado universitario suman 60%, mientras que quienes no poseen formación académica promedian 80%.

Esta investigación sale a luz pública luego que una investigación del Pew Research Centre anunciara el mes pasado que el Islam sería la religión dominante en el mundo para el 2100.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad