viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaLa Fiscalía del TSJA pide el "inmediato archivo" del caso de los...
No ve relevancia penal

La Fiscalía del TSJA pide el «inmediato archivo» del caso de los investigadores

ibercampus.es/EP
Los investigadores del Banco Nacional de Células Madre, entre los que se encuentran dos científicos de la UGR, pueden respirar algo más tranquilos. La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha solicitado que se decrete el "inmediato archivo" de la causa contra ellos ante la "falta de relevancia penal de los hechos" denunciados por una particular en Santiago de Compostela.

Así lo manifiesta el fiscal jefe, Jesús García Calderón, en una resolución, a la que ha tenido acceso hoy Europa Press, en la que explica que no debe tener lugar la práctica de diligencias probatorias solicitadas, ni tampoco la medida cautelar de suspensión de la actividad de los científicos que había sido reclamada en la denuncia.

Ésta fue interpuesta por Carmen Areoso Villaverde contra la persecución de cinco proyectos de investigación por si pudieran ser constitutivos los hechos de un delito de manipulación genética, un delito de aborto, un delitos de lesiones al feto y un delito contra la integridad moral. El Juzgado de Instrucción número 8 de Granada tendrá que pronunciarse al respecto.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad