jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOrganizacionesInclusión socialLa formación laboral de jóvenes con discapacidad Intelectual llega a su 9ª...
En la UAM se gradúa otro curso del Programa Promentor

La formación laboral de jóvenes con discapacidad Intelectual llega a su 9ª promoción

Redacción
Mañana miércoles 17 de junio tendrá lugar en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) el acto de graduación de la 9º Promoción del curso "Formación para la Inclusión Laboral de jóvenes con Discapacidad Intelectual" del programa Promentor. La sesión se desarrollará en la Facultad de Formación de Profesorado y Educación.
En esta edición se gradúan 13 estudiantes, 6 chicos y 7 chicas. El plan de estudios está estructurado en dos cursos académicos (70 créditos ECTS)  y se imparte  en la Facultad de Formación de Profesorado y Educación de la UAM. El programa Promentor contribuye a la formación y calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, como su impacto en la comunidad universitaria y empresarial.
 
El acto estará presidido por el rector de la UAM, José M. Sanz, y participarán Dolores Izuzquiza Gasset, directora del curso y de la Cátedra de Patrocinio UAM-Fundación Prodis; Soledad Herreros de Tejada y Luca de Tena, presidenta de la Fundación Prodis; Manuel Álvaro, decano de la Facultad y Manuel Santiago Fernández, director del Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación. La lección inaugural la impartirá Tomás García, consejero delegado del Grupo Villar Mir.
 
El Programa nació en el año 2004 a través de un proyecto de colaboración entre la Universidad Autónoma de Madrid y la Fundación Prodis. Tras más de 10 años de experiencia, 143 jóvenes con discapacidad intelectual han estudiado en este programa.
        
En el año 2009 el curso de “Formación para la Inclusión Laboral” es reconocido por la Universidad Autónoma de Madrid como título propio, constituyéndose en la única titulación de tales características en nuestro país. En febrero de 2010 la UAM otorga una Cátedra de Patrocinio a la Fundación Prodis, patrocinadora del programa Promentor, por su trabajo a favor de la investigación sobre la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad intelectual. Recientemente, la Fundación ha sido galardonada con el Premio Alumni de la Universidad Autónoma de Madrid.
 
Todos los alumnos que se han graduado pasan al Programa de “Empleo con Apoyo” de la Fundación Prodis, que les proporciona los apoyos necesarios para incorporarse al mercado laboral, hasta el momento con un índice de empleabilidad de más del 90%. Asímismo, los trabajadores continúan su formación en la UAM a través del Programa de formación a lo largo de la vida: “Actualización y mejora en competencias socio-laborales”.
 
 
Día y hora: miércoles 17 de junio, 19,30 h.
Lugar: Facultad de Formación de Profesorado y Educación
Universidad Autónoma de Madrid
Campus de Cantoblanco

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad