viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoLa FP... ¿dentro del campus?
Las ideas de Gabilondo

La FP… ¿dentro del campus?

ibercampus.es/EFE
Sería la ´fusión´ de todas las fusiones: integrar la FP en los campus universitarios. Es una idea defendida ayer por el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, quién es partidario de instalar los centros de Formación Profesional en algunos campus.

El ministro ha añadido que «hay que vincular mucho más los estudios de Formación Profesional a los otros niveles de la enseñanza, para empezar, a la formación universitaria, y que no hay que extender la idea de que la formación profesional es una formación de segundo nivel.

Gabilondo, que ha hecho estas declaraciones tras la firma de un convenio con L´Oreal para impulsar las becas de FP, ha elogiado la preparación de los estudios de FP que producen «una gran formación integral, una gran capacitación, e inserta en el ámbito laboral y en el empleo de forma consistente», una de las causas del aumento de alumnos matriculados este curso 6 por ciento más que el año anterior.

El titular de Educación ha recordado que los Reyes de España inauguran mañana por primera vez el curso académico de Formación Profesional, hasta ahora se inauguraba el curso escolar y el universitario, y que se ha querido dotarle de rango institucional.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad