viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoLa FP, un antídoto para el desempleo
Una de cada dos ofertas

La FP, un antídoto para el desempleo

ibercampus.es/EP
Estudios recientes han demostrado que los españoles con posgrado son más inmunes al desempleo que los que no lo poseen. Ahora, nuevos datos revelan que también la FP es un buen antídoto a la desocupación. Según Randstad, los títulos de formación profesional son uno de los colectivos que menos ha sufrido el paro hasta la fecha y, además, se encuentran entre los perfiles más demandados por las empresas. De hecho, casi una de cada dos ofertas de empleo va destinada a ellos.

El 90% de los empleos son para jornadas completas de 39 o más horas semanales y el 52,9% de los contratos que se realizan a este profesional incluyen la posibilidad de incorporarse posteriormente a la plantilla de la empresa.

Según Randstad, casi el 30% de la oferta de empleo dirigida a estos trabajadores se concentran en Madrid y Cataluña, y las áreas que más contratan a los titulados de FP son administración, producción, informática y telecomunicaciones, hostelería y turismo, salud, y comercio y marketing.

En el lado opuesto, sectores como el metal, la siderurgia o la automoción, que tradicionalmente han contratado masivamente a los titulados de FP, han notado de forma más intensa los síntomas de la desaceleración económica y han perdido protagonismo como generadores de empleo.

La firma de recursos humanos señala además que, entre los estudios con más salidas laborales, se encuentran las áreas de administración, electrónica y electricidad, fabricación mecánica, informática y redes, sanidad, comercio y marketing, y telecomunicaciones.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad